“Viejos amigos” Batman y Lex Luthor se miran fijamente en la vista previa de Batman # 119

Mientras Batman Inc. está de vuelta en el negocio, con un nuevo líder, Lex Luthor … ¡y una aparición de Alfred!

Extracto de Batman # 119

Lex Luthor es el archirrival de Superman, pero se convertirá en el problema de su “viejo amigo” Bruce Wayne en Batman # 119 del 4 de enero . Como se ve en este avance de cinco páginas con letras del escritor Joshua Williamson, los artistas Jorge Molina, Adriano Di Benedetto y Mikel Janin, y el colorista Tomeu Morey, Lex ahora está a cargo de Batman, Inc. para sorpresa de los más grandes del mundo. detective.
La vista previa incluso presenta una aparición de Alfred, en un flashback del día en que Bruce decidió convertirse en Batman para infundir miedo en el inframundo criminal de Gotham City.

Portada de Batman # 119

73mDRzeUZBFQtRhvJTRjVa

Portada de Batman # 119 (Crédito de la imagen: DC)

Batman # 119 es la parte 2 del arco de la historia de ‘The Abyss’ y se titula ‘Viejos y nuevos enemigos’, jugando con el hecho de que Bruce perdió la fortuna de la familia Wayne en ‘ The Joker War ‘ e incluso dejó Gotham City después de la más reciente ‘ Estado del miedo ‘.
“Hay una escena en Batman # 119 con Bruce y Lex”, le dice Williamson a Newsarama. “La conversación trata sobre cómo Batman está arruinado; Batman ya no tiene dinero. Es esencialmente Lex burlándose de Bruce, y simplemente empujándolo; tratando de romper el exterior de Bruce.
“Bruce está tratando de ser Bruce, pero Lex está haciendo todo lo posible para enojarlo; quiere que salga Batman”.

ajc24-f5tu5

Williamson le reveló a Newsarama que esta fue en realidad la primera parte de su carrera de Batman que descubrió y escribió, fuera de los elementos de Abyss y Batman Inc. presentados en el primer número reciente, Batman # 118 .

“Hay una parte en la que Lex habla de que Bruce no tiene dinero, incluso bromea sobre su ropa y sobre la necesidad de un sastre”, dice el escritor. Luego empieza a hablar de Nightwing: «Escuché que Dick donó el dinero del mayordomo a obras de caridad. Eso es lo que finalmente hace que Batman salga: “No hables así de mi hijo”.

aotwq-kkp4h
Williamson explica que se apoya en la riqueza de Lex, incluso en su pasado como ex presidente de Estados Unidos.

“También trae a Batman de vuelta a la DCU”, explica el escritor. “Entonces, si hago referencia a eso, y lo que sucedió en la carrera de la Liga de la Justicia de Scott Snyder en los últimos dos años, puedo mostrar las otras piezas de Batman fuera de la esquina de las cosas de la familia Bat”.
Jock ha dibujado la portada principal de Batman # 119 junto con una variante, y se ha unido a variantes de Dan Hipp y Francesco Mattina. Mira las variantes aquí:

Batman # 119 también presenta la historia de respaldo ‘They Make Great Pets’ del escritor y artista (y rotulador) Karl Kerschl y el colorista John Rauch.

Batman # 119 sale a la venta el 4 de enero.