Stranger Things 4: la sorprendente participación del hijo de un miembro de Metallica en una escena clave.

SPOILER!!
En la serie los protagonistas interpretan Master of Puppets, un clásico de los años ochenta de la banda en el inframundo.

290348509_5673446629332742_6837847106863133441_n
El final de la cuarta temporada de Stranger Things puede describirse como infernal en muchos aspectos, y los creadores de la serie más exitosa de Netflix decidieron incorporar “Master of Puppets”, un clásico de Metallica probablemente empujará a la consagrada banda de metal a la misma oleada de streaming viral que “Running Up That Hill” de Kate Bush.
En el final, Eddie Munson (Joseph Quinn) realiza lo que él llama “el concierto más metálico de la historia” durante un intento de ayudar a sus amigos a derrotar a Vecna.
Quinn, una nueva incorporación al reparto con su papel de Eddie, le dijo al medio especializado estadounidense, Entertainment Weekly sobre la escena “no me consideraría un guitarrista brillante, pero sé tocarla”.
Sin embargo, el fragmento de “Master of Puppets” que aparece en el final de la cuarta temporada de la serie, tuvo la gran participación de Tye Trujillo, hijo de Robert Trujillo, bajista de Metallica, que tiene tan sólo 17 años y toca extraordinariamente bien la guitarra.
El tema de Metallica que Eddie toca en la batalla contra Vecna integra el álbum Master of Puppets de la banda que publicaron en 1986.
Lo compusieron todos los integrantes del grupo: James Hetfield (guitarra y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Cliff Burton (bajo), quien falleció a los 24 años durante la gira europea del disco y cuyo lugar ocupó Jason Newsted, quién sería sustituido por Robert Trujillo.
Master of Puppets fue el tercer álbum de estudio de Metallica, vendieron 500 mil copias en Estados Unidos y consiguieron su primer disco de oro. En la actualidad ya suma más de 6 millones de unidades solo en ese país.

289816327_5673446715999400_6587559096446307283_n
Master of Puppets es la tercera más reproducida de Metallica en Spotify con 424 millones de escuchas, solo por detrás Enter Sandman y Nothing Else Matters, del Álbum Negro.
“Es una canción que trata básicamente sobre las drogas, sobre como se cambian los papeles y en lugar de controlar tú lo que consumes y lo que haces, cómo son las drogas te controlan a vos”, reflexionó Hetflield sobre el contenido de Master of Puppets.
Quinn, el actor de Stranger Things que interpreta la canción, contó en la entrevista que practica con la guitarra desde que tenía siete años. Dijo que cuando los guiones de la cuarta temporada se distribuyeron en algún momento de la pandemia, empezó a “practicar con bastante furia” para prepararse para su gran escena inframundo donde habita Vecna.
Aunque sólo tiene 17 años, Trujillo ya se ha hecho un nombre en la industria musical. Tiene su propia banda OTTTO y colaboró con bandas como Korn y Suicidal Tendencies durante sus espectáculos.
El padre de Tye, Robert Trujillo, reveló la participación del joven músico en la popular serie de Netflix, y escribió en las redes sociales: “**Alerta de spoiler** ¡Ese es mi chico! ¡Orgulloso de ti Tye! Final de Stranger Things destrozando en “Master of Puppets” y ¡muchas gracias a @kirkhammett por ayudar!”