Primeras críticas de Doctor Strange 2: ¡Una obra maestra!

author image by tato | Cine | 0 Comments | 04 May 2022

Las primeras críticas de Doctor Strange 2 ya han salido a la luz. Por lo visto, la nueva película de Marvel Studios es una obra maestra.

Doctor-Strange-2-LEGO-confirma-otro-villano

Después de la celebración de la premiere en Los Ángeles (California, Estados Unidos), ya tenemos aquí las primeras críticas de Doctor Strange 2. La nueva película de Marvel Studios promete ser uno de los grandes acontecimientos del año. Esta secuela del Hechicero Supremo plantará las bases de lo que está por venir en los próximos años y dará un salto multiversal que seguirá los pasos de Spider-Man: No Way Home. ¡Esto es lo que están diciendo los críticos especializados sobre el esperado estreno.

Erik Davis (Fandango): «Con mucha diferencia, la película más espeluznante, retorcida, alocada, inquietante y aterradora de Marvel Studios. Doctor Strange 2 tiene todas las vibraciones del terror de Sam Raimi y eso me encantó. La música de Danny Elfman encaja a la perfección con el tono misterioso de la película. Elizabeth Olsen es la MVP. Lo que más disfruté fue la ambición de la película. Qué bien equilibrada está, cómo se mueve entre la ligereza del humor y la maldad de todo. Ahí es donde Sam Raimi realmente se ha divertido. En última instancia, es una película sobre se atraído hacia la oscuridad y la lucha para evitar que ésta nos engulla».

Jena Anderson (Comic Book): «Doctor Strange 2 es alucinante. Es imaginativa, verdaderamente extraña y absolutamente divertida de ver. No me di cuenta de cuánto necesitaba el UCM algo como esto».

Liam Crowley (The Direct): «Doctor Strange 2 lanza muchas cosas contra la pared. Algunas cosas aciertan, como la narrativa sorprendentemente sencilla; otras fracasan, principalmente el CGI. Elizabeth Olsen está aplastante, pero mi estrella de rock favorita es Xóchitl Gómez. Benedict Cumberbatch se siente verdaderamente como el ancla del UCM en todo momento. No es una película perfecta, pero es una experiencia que merece la pena».

Eric Italiano (BroBible): «Doctor Strange 2 se siente tanto una película de Sam Raimi como un día en la vida de Doctor Extraño. Es la fórmula del UCM llevada a su máxima expresión. A pesar de las implicaciones y revelaciones de la franquicia multiversal, la película es muy autónoma y se centra en su propia historia y su propio estilo. Doctor Strange 2 hace un trabajo increíble al comprender qué hace que Doctor Extraño sea tan genial, y capitaliza esas virtudes y defectos en términos de imágenes, tramas y temáticas. Los elementos clásicos del UCM están mezclados con arcos de secuela de superhéroes y tropos del cine de terror».

«No sabía que el UCM necesitaba tanto esto hasta que lo vi», asegura la crítica sobre la nueva película del Hechicero Supremo

Germain Lussier (Gizmodo): «Doctor Strange 2 es la película más extraña y asquerosa de Marvel Studios hasta la fecha. Se siente tremenda inconexa, en parte a propósito, por lo que no siempre funciona. Pero el horror y especialmente Wanda Maximoff funcionan increíblemente bien. Además… Guau. Hay grandísimas sorpresas».

Kevin Polowy (Yahoo Entertainment): «Doctor Strange 2 es absolutamente de locos. Una auténtica locura. Los fans incondicionales se van a molestar. Los más casuales dirán ‘wtf qué estoy viendo’. Pero nadie podrá negar que es Sam Raimi en todo su esplendor. Elizabeth Olsen se lleva la película de principio a fin».

Courtney Howard (Variety): «Doctor Strange 2 está repleta de enormes y entretenidas secuencias, el peso impulsado de los personajes y extraordinarios efectos visuales, caleidoscópicos y drogadictos. Xóchitl Gómez se roba muchas escenas. Elizabeth Olsen se apropia de ellas. Benedict Cumberbatch está soberbio. Funciona como un buen punta de entrada para principiantes del terror. Tiene la firma de Sam Raimi».

Siddhant Adlakha (The New York Times): «Doctor Strange 2 es deliciosamente estúpida. Una agradable sorpresa: las mejores y más divertidas partes de la película son todas, definitivamente, de Sam Raimi».

Perri Nemiroff (Collider): «¡Marvel ha hecho una película de terror! Es extraña, aterradora y se gana con creces el título que tiene. Si te preocupaba que esta película no se sintiera lo suficientemente Sam Raimi, ¡tranquilo! No puedo imaginar una película del UCM más Sam Raimi. Mi corazón amante del género está a punto de estallar en estos momentos».

Paul McGuire Grimes (crítico de cine independiente): «Marvel ha dado un gran giro con Doctor Strange 2. Elizabeth Olsen cumple de sobras y Sam Raimi tiene su sello por todas partes. Sin embargo, es un viaje inconexo y caótico».

Sean P. Means (The Salt Lake Tribune): «Me gusta que Marvel Studios esté contratando directores para hacer sus películas. Donde no funcionó muy allá con Chloé Zhao en Los Eternos, funciona maravillosamente bien con Sam Raimi aquí. Es una gran mezcla entre Marvel Studios y el cine de terror».