El tráiler de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ nos anticipa el evento de año

Y ya está aquí el primer tráiler completo de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’. Tras un par de adelantos breves pero fantásticos, la serie de Amazon Prime Video ha lanzado un emocionante adelanto anticipando el gran evento del año.

trailer-amazon
Con fecha de estreno programada para el viernes 2 de septiembre (apenas días después del de ‘La casa del dragón’), este es el gran órdago de la plataforma, que busca cautivar al público del género fantástico con esta visita a la Segunda Edad de la Tierra Media y las historias que entonces acontecen como la forja de los anillos, el auge de Sauron y la caída de Númenor.
Eso sí, aquí hay algo de malabarismos ya que la serie de Amazon solo tiene derechos de ‘El Hobbit’ y de ‘El Señor de los Anillos’. No de ningún otro de los libros y escritos de J.R.R. Tolkien en los que se explora más detalladamente este pasado de la saga. Afortunadamente entre los apéndices y las historias que se cuentan en ambas novelas hay suficiente como para trabajar.

[La serie] llevará a los espectadores a una era en la que los grandes poderes fueron forjados, los reinos se alzaron en gloria y cayeron en ruina, improbables héroes fueron probados, la esperanza colgó del más fino de los hilos y el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo en tinieblas.
Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un gran reparto de personajes, tanto familiares como nuevos, en los que se enfrentan al largamente temido resurgimiento del mal de la Tierra Media. Desde las oscurísimas profundidades de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, a la espectacular isla del reino de Númenor al los confines lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de irse.
Serán JD Payne y Patrick McKay los encargados de llevar las líneas maestras de la serie, cuya primera temporada cuenta con ocho episodios. Y, atención porque ya está aprobada una segunda entrega. No será la única porque, si funciona, tendremos serie para largo