El escritor de Batman, James Tynion IV, abandona DC para crear sus propios comics.

El escritor de Batman de DC, James Tynion IV, ha anunciado que ha rechazado una oferta para continuar con el título insignia de DC, y lo dejará, y todos los cómics de superhéroes, para trabajar a tiempo completo en sus propios proyectos de cómics.

En la edición del 9 de agosto de su boletín electrónico The Empire of the Tiny Onion , Tynion anunció que su último número de Batman será Batman # 117 de noviembre, y que terminará su carrera en The Joker con The Joker # 14 de abril de 2022. .

Esta decisión se produce cuando Tynion ya tiene cuatro títulos exitosos propiedad de creadores que compiten por su atención; The Nice House on the Lake (DC / Black Label), Wynd (Boom! Studios), Something Is Killing the Children (Boom! Studios), The Department of Truth (Image Comics), los dos últimos en desarrollo como serie de televisión.

223465439_4627450780599004_1278878755643874127_n

Según Tynion, su contrato ‘exclusivo’ con DC finaliza este año, y aunque se le ofreció una renovación de tres años con planes para que él estuviera “trabajando en Batman la mayor parte de ese tiempo”, tuvo que elegir entre eso y otro contrato de la plataforma de boletines de suscripción Substack, que recientemente anunció planes para publicar cómics originales a través de su plataforma.

¿Por qué James Tynion IV eligió la propiedad del creador con Substack en lugar de DC?

223422110_4627450867265662_3044843184770217417_n

“El contrato de Substack es] el mejor que me han dado en una década como escritor profesional de cómics”, escribe Tynion, quien ha trabajado para DC, Marvel Comics, Image, Boom! Y otros. “Una subvención de Substack para crear una nueva lista de propiedades originales de cómics directamente en su plataforma, que mis co-creadores y yo tendríamos por completo, sin que Substack se hiciera cargo de ninguno de los derechos de propiedad intelectual, ni siquiera de los derechos de publicación”.

222771786_4627450957265653_6380174485010825886_n

Si bien los contratos ‘exclusivos’ de DC generalmente permiten a los creadores trabajar en proyectos externos si no interfiere con el trabajo asignado de DC (y no con un competidor directo), Tynion dice que no podría manejar de manera realista la carga de trabajo de ambos.
“En cambio, voy a dedicar todo mi cerebro a construir un montón de cosas realmente interesantes en mis propios términos, sin tener que obtener el permiso de ningún editor para hacerlo”, continúa Tynion.

Así que ahora Tynion se está convirtiendo en editor con su empresa Tiny Onion Studios. Lanzado el año pasado para lanzar su revista de terror Razorblades, Tiny Onion Studios ahora publicará eso y esta nueva línea de cómics propiedad del creador que debutará en Substack pero que, supuestamente, eventualmente estará disponible en otras plataformas digitales y en forma impresa.

224163829_4627450930598989_5452929800549528534_n

El escritor de Amazing Spider-Man, Nick Spencer, fue el primer creador de cómics que se anunció que trabajaba con Substack, sin embargo, no se revelaron los términos de lo que significa para los creadores. El anuncio de Tynion es más próximo.

El primer proyecto de cómics de Substack que está lanzando Tynion es una serie con temática de ovnis llamada Blue Book con el artista Michael Avon Oeming y el rotulador Aditya Bidikar. El lanzamiento de Blue Book está programado para septiembre.

Hay cuatro cómics adicionales de Tynion / Substack en curso, aunque los detalles son limitados. Si bien no se anuncian sus nombres oficiales, tiene nombres en clave para ellos, y también cuando anticipa que debutarán. Ellos son:

“Uno de estos es un cómic de no ficción. Uno de estos proyectos será una serie de prosa / ilustración que se vinculará con uno de mis libros existentes.

Uno de ellos es una novela corta. Uno de ellos es un proyecto de terror de larga duración. Uno de ellos es un proyecto con el que empecé a soñar cuando era estudiante de Scott Snyder en la universidad “, continúa Tynion. “Dos de ellos traeré algunos escritores muy talentosos para que trabajen conmigo. Todos tienen un arte increíble … Y sería honesto y verdadero contarte todas esas cosas”.

Entonces, ¿cómo leo los próximos cómics de Tynion en Substack?

El boletín actual de Tynion será el hilo conductor de estos cómics de Subtack. Si bien el boletín en sí seguirá siendo gratuito, los próximos cómics (y otras características) requerirán una tarifa de suscripción.

El nivel base es $ 7 / mes o $ 75 / año, lo que le dará acceso a todos los cómics de Substack y publicaciones escritas adicionales más allá de lo que proporciona el nivel gratuito.

Si eres un súper fan de Tynion, por $ 250 / año puedes obtener todo eso más seis cómics impresos con portadas variantes exclusivas para personas de este nivel.

¿Qué significa esto para los otros cómics propiedad de creadores de James Tynion IV?

A partir de ahora, no hay planes para que Tynion suspenda sus cómics actuales que no son propiedad del creador de Substack, incluso The House on the Lake con DC. Mientras lo enmarca, el tiempo que pasó escribiendo dos números de Batman al mes y un número de Joker para DC, en su lugar usará ese tiempo para estos cómics de Substack.

Con el tiempo de Tynion con Batman llegando a su fin, ¿Qué dirías de su carrera en DC? Los leo!