Google celebra a Christopher Reeve, el gran Superman, y le rinde homenaje con su doodle

¿Por qué el Doodle de hoy 25 de septiembre es dedicado a Christopher Reeve?

Google decidió rendirle un homenaje a Christopher Reeve este 25 de septiembre siendo el protagonista del doodle, debido a que este día el actor estaría cumpliendo 69 años de edad. Reeve fue conocido mundialmente por darle vida a ‘Superman’ en cuatro películas del ‘Hombre de Acero’ durante la década de los setenta.

243004504_4778903965453684_4187120653577486356_n

Cabe destacar que en los años 90, Christopher tuvo un accidente que lo dejó cuadrapléjico por el resto de su vida.

¿Quién fue Christopher Reeve y cuántos años cumpliría hoy 25 de septiembre?
Christopher D’olier Reeve fue un reconocido actor nacido el 25 de septiembre de 1952 en Nueva York, por lo que este sábado estaría cumpliendo 69 años de edad.

Como mencionamos, el ser el protagonista de la película Superman y darle vida a Clark Kent lo catapultó a la fama y ser una de las más grandes estrellas de Hollywood.

Reeve también era fanático de la equitación, deporte que practicaba a menudo pero que en 1995 lo llevó a sufrir un accidente que lo dejó cuadrapléjico.

¿Cómo es el doodle que Google dedicó al actor que dio vida a Superman?

La ilustración fue creada por el director de arte de doodles Erich Nagler. En la imagen se aprecia a Reeve en una silla de ruedas y al fondo se forma la palabra Google con las nubes del cielo y la propia silueta del personaje. La nubes podrían ser una referencia a la estela que dejaba Superman al volar por el aire.

¿Qué enfermedad tenía Christopher Reeve?

Reeve no tenía una enfermedad. Él tuvo un desafortunado accidente practicando equitación en 1995, mismo que los dejó sin movilidad del cuello para abajo. Después del incidente se convirtió en activista a favor de la investigación de lesiones en la médula espinal, entre otras nobles labores. En 1998, creó la Fundación Christopher & Dana Reeve.

¿Cómo y cuándo murió Christopher Reeve?

Christopher murió el 10 de octubre de 2004 a los 52 años de edad en su natal Nueva York. La causa se debió al tratamiento con antibiótico para tratar la sepsis. Reeve cayó en coma y finalmente perdió la vida.