Cruel Summer. El principio de Criminal, sigue la gran obra de Brubaker y Phillips

El mejor cómic noir del mercado continúa su andadura con el mismo nivel de calidad. Cruel Summer, una historia familiar de perdedores, malas ideas y sangre.
 Regresa la serie de cine negro por excelencia del comic book USA. La nueva entrega de Criminal es la precuela de la saga. Ed Brubaker y Sean Phillips vuelven sobre sus pasos y nos cuentan de dónde viene Ricky Lawless, y es una historia dura, rápida, con sangre. Cruel Summer es el comienzo de todo, donde se inicia esa senda oscura que algunos heredan aunque no la busquen.
El verano es una época del año perezosa y pegajosa, es una época de recuerdos de juventud y horas muertas simplemente pasando el tiempo. Para la familia Lawless el de 1988 puede ser el mejor de sus vidas, si no fuera por una mujer, un atraco, celos, amor y una familia que no parece destinada a estar junta mucho tiempo.
274678568_5337310689613006_3762458174806407343_n
Brubaker desarrolla la historia que le ha dado fama una vez más, pero ahora, vuelve hacia atrás, para contarnos de dónde viene Ricky. La familia es un lazo que no podemos evitar, y la sangre debe protegerse, incluso del amor. El guionista analiza una familia de perdedores y sus amigos, que podrían ganar, y cambiarlo todo. El amor, el respeto y la paternidad se mezclan en una vida criminal, y eso acaba costando algo, la familia, la mujer que amas, la vida que podrías tener.
Es una novela negra pura, donde lo importante son las bajezas y grandezas morales de sus personajes, sus porqués, sus cómos, donde las historias se cruzan. Desde la historia del perdedor que de repente cree que su vida va a cambiar, a la del adolescente que crece de repente por culpa de la violencia, la obsesión de un hombre solitario por una cara bonita y la fantasía de lo que podría ser o la de la mujer que solo quiere una vida en la que no destruya todo lo que toca.
No se deja nada en el tintero y cada secuencia deja regusto en la boca, a veces es dolor, otras un sabor amargo, hay dolor y furia en las páginas. Y Sean Phillips sabe cómo hacer que esas palabras impacten en la cara del lector. Contundente, con su pluma dibuja rasgos expresivos y acciones crueles con ligereza, no necesita un espectáculo, en las peleas hay sangre, en un tiroteo muere gente, seco tajante, el artista no deja que respires, y te obliga a pasar
una página tras otra hasta el final.
Ed Brubaker y Sean Phillips han creado una serie que tanto puede entenderse como un universo propio, como una serie de relatos que se cruzan al más puro estilo de Raymond Carver. Lo veamos cómo lo veamos, es una obra maestra del noveno arte, una de las mejores series que el mercado actual puede ofrecer, y uno de los mejores relatos de novela negra de este siglo.
Datos de la Obra:
28,50 €
Panini Cómics
Autor : Ed Brubaker
Fecha de publicación : 2021-08-26
Ilustrador : Sean Phillips
ISBN : 9788411010290
Número de páginas : 288
Descripción : Una saga derivada de los acontecimientos de Criminal. En el verano de 1988, Teeg Lawless vuelve a casa para planear el mayor golpe de su carrera. Pero Ricky, el hijo de Teeg, y los amigos de éste están empezando a recorrer el mismo sendero oscuro por el que antes caminó su padre, y éste va a convertirse en el peor verano de sus vidas. Relato épico de una tragedia que se pasa de generación en generación, Cruel Summer es una obra maestra a cargo de los más celebrados autores noir de la industria.