Marvel confirma que Star-Lord de Guardianes de la Galaxia es bisexual

Guardianes de la Galaxia acaba de anunciar la bisexualidad de Star-Lord.

Advertencia: ¡spoilers de Guardians of the Galaxy # 9!

Los cómics de Marvel acaban de confirmar que Peter Quill, también conocido como Star-Lord , es bisexual en Guardians of the Galaxy # 9 , con el escritor Al Ewing, el artista Juann Cabal, el colorista Federico Blee y la ambiciosa historia de un solo número de la escritora Cory Petit “I Shall Make You a Star-Lord “redefiniendo los orígenes y las habilidades del personaje justo a tiempo para el megaevento King in Black .
Peter Quill, fue creado por Steve Englehart y Steve Gan para Marvel Preview # 4 de 1976 , es el legendario Star-Lord, un híbrido humano / Spartoi abandonado en la Tierra por su padre y obligado a buscar su destino entre las estrellas.

131620369_3886890294655060_1184660539589818879_n

Star-Lord ha estado a la vanguardia de la mayoría de los principales eventos cósmicos de Marvel, con los cómics de los últimos años despojándolo sutilmente de algunos de sus artilugios característicos para parecerse más a su descripción de Chris Pratt en la adaptación de MCU.
La permanencia de Al Ewing en la serie ha visto la reinvención gradual de Star-Lord, restableciendo algunos de los elementos más misteriosos de su origen y devolviendo el enfoque a sus exclusivos Element Guns y su sentido primordial de responsabilidad.

Esta reinvención del personaje dio su mayor paso adelante en Guardians of the Galaxy # 9 de esta semana , que reveló que Star-Lord’s sobrevivió a la explosión que aparentemente lo mató en Guardians of the Galaxy # 2 , en lugar de ello, lo envió a una realidad paralela donde pasa ciento cuarenta y cuatro años aventurándose a través de las Doce Casas de Morinus, primero trabajando y luego entrando en una relación con Aradia y Mors, dos humanoides de piel azul que comparten su estilo de vida nómada.

131816529_3886890271321729_3478911095965063245_n

Quill rechaza los avances de la pareja al principio. Habiendo estado viajando con ellos por solo un año, todavía tiene la esperanza de regresar a casa, y explica que su relación con su compañera de equipo Gamora (interpretada por Zoe Saldana en el MCU, donde los dos tienen un vínculo romántico) significa que no puede unirse.

Doce años después, en la Casa de la Muerte y el Renacimiento, Quill se baña en un templo ceremonial con Aradia y Mors, admitiendo que en este punto, ya no cree que volverá a la realidad de su hogar, diciendo: “Tú eres mi hogar. , ” mientras los tres se abrazan.
La relación dura más de cien años. Los dioses del Nuevo Olimpo , cuyo poder robó accidentalmente Peter para sobrevivir en el número 2, regresan, persiguiendo a los tres a través de Morinus y destruyendo un mundo que Peter ha llegado a amar. Desesperado por salvar a Morinus, Peter regresa al templo donde realmente se unió a Aradia y Mors, usándolo para viajar de regreso a la realidad de su hogar, con un Aradia desconsolado diciendo: “No te olvides de nosotros, los extraños. No olvides”.

131600664_3886890287988394_1726329922160356582_n

Si bien el cómic es claro que Peter considera que lo que tiene con Mors y Aradia es de la misma naturaleza que su relación romántica y sexual con Gamora, la historia destaca el vínculo entre Quill y Aradia, y muestra una intimidad más inmediata entre ella y Quill.
Aradia, Mors y Quill no son la primera relación LGBTQ que la tenencia de Ewing ha agregado al cómic, con Hércules y Marvel Boy besándose en el fragor de la batalla, ya lo habia mostrado.
No está claro si la sexualidad de Quill se incluirá en futuros proyectos de MCU centrados en Star-Lord.