Un set completo de cartas de Pokémon en perfecto estado se subasta por 107.000 dólares

Un set completo de la primera edición de las cartas coleccionables de Pokémon acaba de venderse por 107.010 dólares en la casa de subastas Goldin Auctions. No hace falta que salgas corriendo para tratar de recuperar tus cartas de Pokémon del fondo de algún cajón. No conseguirás venderlo por tanto.

Como explican en TMZ, el set subastado es un original de 1999 que incluye 103 cartas en unas condiciones absolutamente prístinas e incluye una edición holográfica de Charizard. Solo por eso su precio de salida ya era de 25.000 dólares, pero los 12 compradores que pujaron por él elevaron la cifra hasta más d 100.000 dólares. El director de Goldin Auctions explicó a Kotaku que es muy raro que el popular juego de cartas alcance precios tan astronómicos.

pokemon-cartas-subasta-charizard-2

Hay un error común al vender estas cartas. El secreto para un precio tan alto no es que el set esté completo. Un set completo de la época se vende por alrededor de 1.000 dólares. El secreto es lo que llamamos GEM Mint Condition Grading. Se trata de una métrica que usamos para medir el estado de conservación de las cartas atendiendo a sus bordes, la consistencia de color o el brillo. El set que se ha vendido por 107.000 tenía el color original en perfecto estado. A veces estas cartas tienen pequeñas manchas blancas. El color de este set era impecable en ambas caras.

Amerman también explicó que a veces le llaman padres para evaluar el estado de sus colecciones de cartas de beisbol. Cuando les dan cifras de hasta 15.000 dólares suelen preguntar también por las cartas de Pokémon de sus hijos. La respuesta de Amerman a esa pregunta suele ser “Esas cartas cuestan el doble que las tuyas”.

pokemon-cartas-subasta-charizard-1

Desde 2016, los juegos de cartas de Pokémon como este han multiplicado su valor hasta diez veces. El director de Goldin lo expresa con mucha claridad: “Hay jóvenes que probablemente estén en bancarrota y no sepan que tienen miles de dólares escondidos en el armario”.

Ahora sí, podes salir corriendo a buscar tu set de cartas de Pokémon.