Un colorista renunció para DC Comics ya que aseguró estar “cansado que arruinen los personajes”.

Sobre todo por el cambio al lema de Superman. Asimismo calificó como woke la orientación sexual del personaje en el próximo cómic donde será bisexual.

247856018_4866840239993389_3027653779585372385_n

Gabe Eltaeb, anunció a través de redes sociales su decisión de dejar su puesto en DC Comics y dijo que estaba terminando su contrato, porque estaba cansado de que arruinen a los personajes ya que señaló que no tienen derecho a hacer eso.
“Estoy cansado de que arruinen a estos personajes. No tienen derecho a hacer esto”, explicó. “Lo que realmente me enojó fue [cambiar]’verdad, justicia y un mundo mejor’. A la mierda, era ‘Verdad, Justicia y el estilo estadounidense’.
“Mi abuelo casi muere en la Segunda Guerra Mundial. No tenemos derecho a destruir lo que la gente murió para darnos. Es un montón de tonterías”.
Eltaeb dijo a los fanáticos que lamentó no haber dicho nada antes, sin embargo, aseveró que va a enfrentarse a quienes llamó tiranos y no va a dejar que lo intimiden.

Diferencias con la empresa

De acuerdo con medios locales, el colorista había estado trabajando en Superman: Son of Kal-El y se suponía que también trabajaría en el próximo número en el que el actual Superman Jon Kent aparece como bisexual, aunque asegura que dicha decisión de definir la orientación sexual del personaje no influyó en su decisión de dejar de trabajar.
Eltaeb también señaló que resulta liberador dejar de trabajar para los cómics de DC y poder decir exactamente lo que piensa con respecto a las decisiones de la compañía.