Spike Lee está produciendo una película de HP Lovecraft en Netflix

author image by tato | Cine | 0 Comments | 26 Feb 2021

Aquí hay una combinación que no esperábamos exactamente: Spike Lee eligió a Netflix para su próximo gran proyecto de producción, pero el tema gira e155315093_4106812335996187_5940050480246570223_nn torno a… ¿HP Lovecraft?
Bueno, al menos si hay que creer en el título de Gordon Hemingway & The Realm of Cthulhu .
La próxima película será dirigida por Stefon Bristol, quien hizo su debut cinematográfico en otra función de Netflix que produjo Lee, See You Yesterday de 2019 . Esa película trataba sobre un par de estudiantes negros que inventan una máquina del tiempo de mochila en un intento de evitar que la policía mata a tiros al hermano mayor del protagonista.
Gordon Hemingway & The Realm of Cthulhu , mientras tanto, suena más como una aventura de época, aunque es difícil no recordar la historia de HBO Max, Lovecraft Country cuando mencionas la idea de combinar los fantasmas del racismo sistémico con las obras de terror cósmico profundamente racistas (pero influyentes) de HP Lovecraft.
Según Slashfilm, la película sigue a “un pistolero negro estadounidense pícaro”, en 1928, que “se une a la princesa guerrera de élite Zenebé de Etiopía para rescatar a su regente secuestrado de un antiguo mal”.
Eso parecería sugerir que esta es una historia literal de monstruos lovecraftianos y no solo una metáfora extendida.
Spike Lee ya se ha enfrentado a vampiros en Da Sweet Blood of Jesus de 2014 , así que quizás no deberíamos sorprendernos tanto.
El guión original de Gordon Hemingway & The Realm of Cthulhu fue escrito por Hank Woon, con revisiones de Woon y Fredrica Bailey.
¿Quizás pueda capturar algo del tono de capa y espada de aventuras de terror pasadas como La momia que han pasado de moda con el tiempo?
Es un poco difícil imaginar una película como esta sumergiéndose realmente en el ángulo del horror cósmico de una manera particularmente seria, al igual que la última adaptación de Nicholas Cage, The Color out of Space.
A esperar!