She Hulk, contempló traer de vuelta a Edward Norton como Hulk

Kat Coiro, directora de ‘She-Hulk: Abogada Hulka’, admite que se les pasó por la cabeza la idea de la vuelta del actor.

‘El Increíble Hulk’ fue la segunda película en orden cronológico del Universo Cinematográfico de Marvel, estrenada justo después de ‘Iron Man’ en 2008, y nos presentó a Norton como Bruce Banner, el científico que se convertía en Hulk. Sin embargo, cuando Hulk formó parte de la primera película de los ‘Vengadores’ en 2012, el actor fue sustituido por Mark Ruffalo. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo en su momento que querían a alguien que “encarnara el espíritu creativo y colaborativo de nuestros otros talentosos miembros del elenco.”

Los representantes de Norton respondieron diciendo que la declaración era un “intento deliberadamente engañoso e inapropiado de pintar a nuestro cliente de manera negativa.” Norton dijo que realmente disfrutó su tiempo en el UCM, pero que no se arrepiente de no haber sido invitado nuevamente, ya que le dio la oportunidad de hacer películas como ‘Moonrise Kingdom’, ‘El Gran Hotel Budapest’ y ‘Birdman’.

312203861_478065687688728_2477323060002933567_n

No obstante, Marvel ha empezado a recuperar a personajes ya casi olvidados de aquella primera película de Louis Leterrier. El primero fue el General Ross, al que interpretó de nuevo William Hurt y que será sustituido por Harrison Ford en ‘Capitán América 4’ tras la muerte del actor. En esa misma película tenemos confirmado al villano El Líder, encarnado por Tim Blake Nelson en el filme original, y en la reciente serie ‘She-Hulk: Abogada Hulka’ asistimos al regreso de Tim Roth como Abominación (aunque ya pudimos ver al antihéroe brevemente en un cameo en ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’.

El último capítulo de ‘She-Hulk’ rindió homenaje además a Lou Ferrigno y su serie sobre el personaje en los años 70, y ahora la directora Kat Coiro ha admitido que la idea de recuperar a Norton estuvo sobre la mesa. “Se habló mucho sobre el hecho de que la última vez que estuvieron juntos (Abominación y Hulk), un actor diferente estaba interpretando a Hulk. Y Mark [Ruffalo] hizo bastantes bromas al respecto. Y consideramos la idea de cambiar a Mark por Edward Norton. Pero eso no sucedió.”

Esta además no es la primera vez que Marvel se plantea la vuelta de Norton al UCM. El director de ‘What if…?’ AC Bradley también declaró hace apenas un año que pensó en pedirle a Norton qque pusiera la voz a Hulk en varios episodios de la serie animada, algo que finalmente tampoco tuvo lugar.

Con el multiverso completamente roto, ya hemos podido comprobar que cualquier actor puede interpretar a cualquier personaje de Marvel, y que los regresos estarán a la orden del día.

¿Volveremos a ver a Norton en el UCM como Hulk? Quizá sea solo una cuestión de tiempo…