SEGA lanza una consola favorita de todos

La empresa anunció una nueva edición “mini” de una de sus hardware icónicos. Incluirá 50 juegos y llegará a Estados Unidos en octubre.
La compañía de videojuegos SEGA anunció el lanzamiento de una nueva versión “mini” de su icónica consola: la Genesis. Esta es la segunda edición que lanza la empresa, parte de una nueva tendencia de consolas retro que atraviesa a toda la industria del gaming.
Según SEGA, este hardware es más poderoso que aquel lanzado en 2019 y, en esta ocasión, el diseño está basado en el modelo 2 de la Genesis, junto al joystick de seis botones en vez de tres. En cuanto a títulos, la Genesis Mini 2 incluirá 50 juegos que no estaban en la edición anterior, incluyendo algunos clásicos de la SEGA CD.
La nueva consola retro se lanzará en Estados Unidos el próximo 27 de octubre y será exclusiva de Amazon. La preventa tiene un precio de u$s103.8, algo elevado debido a que serán importadas de Japón.
Esta nueva edición de una consola retro hecha “mini” y con un catálogo de juegos acotados es solo parte de una tendencia que comenzó en 2016. Ese año, Nintendo lanzó su versión miniatura de la clásica “NES” (Nintendo Enterteinment System), la “Family” para nuestro país, que abrió el camino para luego lanzar una edición de la “SNES” y para que PlayStation también venda una versión mini de su primera consola.

292203974_409979381164026_5027917312387753411_n
Los videojuegos confirmados para la SEGA Genesis Mini 2
Sonic CD
Shining Force CD
Silpheed
Mansion of Hidden Souls
Night Striker
The Ninjawarriors
After Burner II
Outrun
Outrunners
Virtua Racing
Super Hang On
Sonic 3D BLAST
Shining In The Darkness
Vectorman 2
The Ooze
Bonanza Bros.
Alien Soldier
Rainbow Islands -Extra-
Splatterhouse 2
Rolling Thunder 2