¿Quien es realmente Kang el Conquistador y los guardianes del Tiempo? Te contamos la Guerra del Destino.

En internet estamos viendo la misma información copiada y pegada de una sola fuente, repitiendo que “todos sabían quien es Kang” pero nadie esta contando quien es realmente El Conquistador.

Según la propia Enciclopedia Marvel que compila los más de 5.000 personajes, el viajero temporal Kang temía al futuro más que a cualquier otra cosa. Sabía que al final de sus días acabaria convirtiéndose en Inmortus, un guardián temporal culto al que el curtido en mil batallas Kang menospreciaba por considerarlo débil e inepto.

219444199_4560342997309783_8536036129186754795_n

El guerrero y su yo futuro lucharon muchas veces, ya que viajaban adelante y atrás en el tiempo; Inmortus habitualmente protegía a los Vengadores de los maliciosos planes y maquinaciones del Conquistador. Parecía inevitable que Kang acabara convirtiéndose en Inmortus algún día.
Sin embargo, cuando Kang tuvo una visión temporal de Inmortus. inclinándose frente a los todopoderosos Guardianes Temporales, juró que recuperaría el control sobre su futuro.
Kang jamás se inclinaria antes nadie ni se permitiría a sí mismo convertirse en el enclenque Inmortus. Su promesa desató la Guerra del Destino, un conflicto que atravesaría todo el tiempo y el espacio (y muchos reinos más allá) y que llevaría a dos grandes. ejércitos de poderosos Vengadores a enfrentarse en el campo de batalla.

CONTROL DEL TIEMPO

Los Guardianes Temporales eran seres tecnológicamente avanzados del fin del tiempo. Su misión autoencomendada era la de proteger lo que ellos veían como la pureza de la corriente temporal, y consideraban que la raza humana era la mayor amenaza de la existencia del Multiverso. En el 42% de todas las realidades, los humanos usaron el poder psíquico de la Fuerza del Destino para esclavizar al resto del Universo.
Los Guardianes Temporales decidieron que esto era inaceptable, por lo que pusieron en marcha un plan para contener a la humanidad en la Tierra donde fuera posible y erradicar cualquier linea temporal en la que los terrícolas llegaran a las estrellas.

219202798_4560343137309769_5430208503119786779_n

Inmortus era el instrumento de control de los Guardianes Temporales; manipulaba la historia para asegurarse de que la humanidad (y los Vengadores en particular) nunca se aventuraran demasiado lejos de su planeta.
Era una tarea inútil, por supuesto, y los Guardianes Temporales se sentían cada vez más frustrados con los esfuerzos de Inmortus.
Le ordenaron pasar a la acción y le pidieron que matara a Rick Jones, el guardián del siglo XXI de la Fuerza del Destino. Naturalmente, los Vengadores acudieron en su ayuda, al igual que Kang, que salvó a Jones de Inmortus y lanzó la primera salva en la Guerra del Destino.
Líneas de combate

Inmortus volvió a golpear a Kang, asoló a Cronopolis la Ciudad del Conquistador y robó el poderoso cristal de la eternidad para sus maestros. Los guardianes Temporales tenían la intención de usar el cristal de la eternidad para alimentar su Crono cañón un aparaton que les permitía aniqular la mayoria de las lineas temporales y asi reducir el Multiverso a un nivel mas manejable.
Finalmente Kang y un equipo de vengadores de otro tiempo se enfrentaron a los Guardianes del Tiempo.
Estos se enfrentaron a un grupo de Vengadores corruptos de otras realidades alternas. Kang respondió trayendo de varias líneas temporales a Vengadores.

219248049_4560342850643131_796864413415784133_n

En el momento más crítico de la batallas Inmortus quiso cambiar de bando, pero sus maestros temporales lo mataron. Entonces, los Guardianes Temporales intentaron transformar a Kang en un sustituto de Inmortus, pero el Conquistador se resistió porque, ante todo, iestaba decidido a no convertirse en Inmortus!

Se deshizo del poder de los Guardianes Temporales y se separó a sí mismo de la línea temporal de Inmortus con su fuerza de voluntad.
Mató a los Guardianes Temporales y fue libre al fin para perseguir su propio destino. Alentado por su victoria en la Guerra del Destino, Kang lo celebró dejándose la piel en un asalto a la Tierra del siglo XXI.

AL LIMITE

En el culmen de los poderes de Kang, construyó la deslumbrante ciudad de Cronópolis. Con el poder del Cristal de la Eternidad, la ciudad se encontraba fuera del espacio-tiempo habitual, y tenia portales que permitian a Kang el acceso a todas las zonas temporales. Aqui era donde guardaba todo su armamento transtemporal. Cada distrito habia sido modelado conforme a una època histórica. Cronopolis sirvió de guarnición de los comandos temporales de Kang, los Anacronautas, y funciono de escala para muchas de sus invasiones. Cronopolis fue parcialmente destruida por las fuerzas de Inmortus durante la Guerra del Destino.
Guarden este post y al final del Multiverso de Marvel me cuentan!