Putin en DC Comics.

En su octavo número (de 12) deDoomsday Clock de lleva el subtexto político de la serie al frente con una sorprendente elección de estrella invitada que cambia la dirección de la serie antes de su acto final: Vladimir Putin.

El número, de Geoff Johns y Gary Frank, permite que los elementos de Watchmen de la serie retrocedan, ya que se centra en una trama secundaria de la serie hasta la fecha: la teoría de la conspiración de que la existencia misma de los superhumanos es el resultado de un complot estadounidense para lograr el dominio sobre El resto del mundo. Se ha visto en números anteriores que el surgimiento de la llamada “Teoría de Superman” ha desestabilizado las relaciones internacionales, ya que otras naciones han intentado construir sus propios ejércitos sobrehumanos, lo que lleva a la aparición de Putin en este número.

273648171_5309528642391211_2982395413885528194_n

El presidente ruso aparece después de un aparente accidente que involucra al superhéroe estadounidense Firestorm, quien transformó a varios ciudadanos rusos en vidrio; Putin da una conferencia de prensa después del accidente y lo describe como un acto de guerra en nombre de Estados Unidos. “Llevan más de una década amasando un ejército de forma encubierta ”, dice a la prensa. “Obligándonos a acumular los nuestros . Tormenta de fuego se encontrará dondequiera que esté. Junto con todos los conectados con su creación . Incluidos miembros del Gobierno de los Estados Unidos .Estamos en guerra …”

La conferencia de prensa es interrumpida por Superman, y luego por el propio Firestorm, y termina mal, por decir lo menos, no hay spoilers aquí, pero es seguro decir que la apariencia de Putin desestabiliza el status quo no solo de Doomsday Clock sino también de DC .
Universo como un todo en una medida de la que el verdadero líder ruso podría estar orgulloso, incluso si el método y el resultado final no fueran de su agrado.

(Hay más comentarios políticos sobre los tiempos actuales que se pueden encontrar en el número, ya que Superman habla en contra de la respuesta a los superhumanos, o “metahumanos”, como se les llama en el Universo DC, después de que la Teoría de Superman se generalizó. “Nosotros no podemos permitir que aquellos que intentan dividirnos , nos dividan aún más “, dice. ” La demonización de los metahumanos está mal. La demonización de cualquier grupo de personas está mal “.