¿Por que Lightyear fue un fracaso?

El actor James Brolin, que presta su voz a Zurg en Lightyear, revela la clave de por qué la película no tuvo el éxito esperado.
Las cuatro entregas de Toy Story son algunas de las mejores películas de animación de todos los tiempos y además han tenido grandes críticas y un resultado en taquilla brutal. Por eso, parecía una buena idea que hicieran un spin-off de Lightyear, uno de los personajes más queridos de la saga. Pero con un presupuesto de 200 millones de dólares, tan solo recaudaron 226 millones en su recorrido en cines.

344325294_1315137006013751_2116931141034191048_n

¿Qué salió mal? El actor James Brolin ha revelado su opinión en una reciente entrevista en SR.

“No sé si voy a volver a esa franquicia. Es una lástima que a la película no le haya ido bien, era tan adulta, no era una Toy Story para niños, en realidad. Entonces, ¿habrá más, volveré? No lo sé.

¿Alguna vez volveré a hacer cosas vocales? Quién sabe”.

Lightyear trata sobre la película que un joven Andy vio antes de recibir una figura de acción de Buzz para su cumpleaños en la película original de Toy Story. Pero como muy bien comenta James Brolin, la trama era muy oscura y adulta. Por lo que no llamó la atención a los niños, ya que prefieren películas alegres y coloridas.

¿Cuál es el futuro del cine de animación de Disney?

El año 2022 fue bastante complicado para el estudio de cine en cuanto a su sección de animación, ya que ni Lightyear, ni Red, ni Mundo Extraño tuvieron el éxito esperado. Además, 2023 ha comenzado con el impacto brutal de Super Mario Bros que ya ha recaudado 1.045 millones de dólares (todavía en cines). Así que Disney tendrá que competir con Elemental (pixar) y Wish, dos películas que no están llamando tanto la atención.

Por eso en los próximos años irán más a lo seguro y están planificando Frozen 3, Zootrópolis 2 y Toy Story 5. Aunque ahora mismo, Illumination y Nintendo parece una asociación que tiene la delantera para ser la número uno durante los próximos 10 años.

Sobre todo, si sigue explotando la historia de Super Mario Bros con secuelas o spin-offs. Sin olvidar, que tiene muchos otros personajes de los videojuegos que merecen pasar por el cine.