Pokémon Go generó cerca de 900 millones de dólares en 2019

El juego de Niantic todavía sigue facturando, y superó la cifra que había conseguido en su año debut.

Es factible que si leés una nota sobre Pokémon Go pienses «¿no había cerrado ya ese antro?». Pero lo cierto es que el juego de Niantic sigue siendo uno de los más populares dentro de las plataformas móviles y, además, uno de los más rentables.

A casi cuatro años de su debut en los celulares, Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos más descargados en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple y, además, es uno de los títulos «gratuitos» que más compras recibe dentro de la aplicación.

pokemon-go-169

El dato, revelado por Sensor Tower, es que en 2019 la compañía facturó 894 millones de dólares. Lo más sorpresivo es que superó su propio récord, 832 millones, el año en el que llegó a los celulares, 2016.

Aunque Pokémon sea un juego que se puede usar y disfrutar sin pagar un solo centavo, lo cierto es que muchos de los que lo juegan suelen invertir algo de dinero. ¿Es fundamental? No, pero sirve para tener una experiencia más completa o poder acelerar ciertos procesos, como incubar más huevos o tener más espacio para guardar criaturas u objetos para atraparlos o mejorarlos.

El otro detalle que reveló el informe de Sensor Tower es que, para Niantic, Android es más redituable que iOS: 482 millones fueron generados desde el Play Store y 412 desde el App Store. ¿Los países más rentables? Estados Unidos con el 38%, Japón con el 32% y Alemania con el 6%.

aep0d-lkiqp

Desde su lanzamiento, Pokémon Go se descargó más de 55 millones de veces desde las tiendas de apps (38 millones Google Play y 17 millones App Store), fue el número cinco en beneficios de juegos en todo el mundo y el número uno en los títulos basados en la localización.