Pegatina de Zelda se vende por casi U$S 4,000 por el ramen

El raro juego aparentemente está en excelentes condiciones, pero vamos.

Recientemente se compró una rara copia de Famicom Disk System del original The Legend of Zelda por miles de dólares, todo porque el disco tiene una etiqueta con el nombre de una popular marca de fideos instantáneos.

Como lo señaló por primera vez el autor y coleccionista de juegos japonés Jironosuke y luego el traductor de inglés principal de Tales of Arise, Tom James , ayer se cerró una subasta de Yahoo en la que la variante de juego de acción y aventuras antes mencionada se vendió por 453,000 yenes (o alrededor de $ 3,966 USD en el momento de escribir este artículo).

Sin embargo, la única diferencia entre esta copia del juego y el lanzamiento normal es la presencia del logotipo del ramen de la marca Charumera de Myojo Foods en la etiqueta del disco.

El disco Famicom original de Legend of Zelda está a la izquierda, mientras que la versión de Charumera está a la derecha. ¿Encuentra la diferencia?Imagen : Nintendo / MobyGames / Gaming Alexandria / Kotaku

b1af0fa337d04c3fe0ca68dfcf1ce2de
Según la lista de la subasta y una investigación súper informativa de Gaming Alexandria del año pasado, la versión Charumera de The Legend of Zelda fue entregada a 1,500 afortunados participantes de un sorteo de lotería de 1986 organizado por Nintendo y la compañía de alimentos para celebrar el vigésimo aniversario de este último. El concurso también premió a Famicom y Famicom Disk Systems con el nombre Myojo Charumera en relieve.

Cuando los conservacionistas de los juegos se enteraron de esta variante de Zelda en 2020, muchos se preguntaron si el contenido de la versión Charumera se había cambiado de alguna manera. La inmersión profunda de Gaming Alexandria en los orígenes del juego (cortesía de una copia comprada en eBay por $ 1,000 ) también mostró que el código subyacente era idéntico al lanzamiento original.

La única otra copia de este Zelda con la marca de fideos que pude encontrar en línea se vendió en 2016 por $ 1,500 por un vendedor de eBay ubicado en España. Una imagen compartida por Legends of Localization del juego en la naturaleza lo vio a un precio de 35,800 yenes (o solo alrededor de $ 313 USD), mientras que otros informes anecdóticos afirman que ha bajado aún más en subastas en línea anteriores y en tiendas de videojuegos tradicionales. en Japón. Sin embargo, los últimos años han visto un gran aumento en los precios de los valiosos coleccionistas de juegos retro.