Marvel revela por fin la línea temporal de la Fase 4 del UCM

Después de más de un año, por fin Marvel Studios ha confirmado y explicado cuál es la línea de tiempo de la Fase 4 del UCM. ¡Muy atentos!
Teniendo en cuenta el amor que siente Kamala Khan por Carol Danvers, es difícil saber cómo de lejos estará su historia cronológicamente hablando de Vengadores: Endgame. ¿En qué punto se encuentra Ms. Marvel dentro de la Fase 4 del UCM?

 

En una entrevista exclusiva concedida a The Direct, la escritora y productora de Ms. Marvel, Sana Amanat, habló acerca de este asunto. Explicó dónde caería la historia de Kamala Khan en la línea temporal de la Fase 4 del UCM.
Afirmó que tiene lugar uno o dos años después de Vengadores: Endgame.
«Creo que, hasta la fecha, no hemos puesto un número oficial de cuántos años han pasado desde Vengadores: Endgame», indicó Sana Amanat. «No puedo decirlo, porque haría spoiler. Creo que son uno o dos años después. Algo así. En realidad, no lo recuerdo específicamente. Pero eso es lo que tenemos en nuestra línea temporal».
El orden cronológico de la nueva fase, denominada «Saga del Multiverso»
Actualmente, el evento más reciente de la línea de tiempo de la Fase 4 del UCM es Caballero Luna. La única que lo precede es Ojo de Halcón. Dado que Ojo de Halcón ocurre aproximadamente un año después de Vengadores: Endgame, es posible que Caballero Luna tenga lugar en algún punto posterior a diciembre de 2024 o incluso los primeros meses de 2025. Sin embargo, como Caballero Luna tiene pocas conexiones con Marvel Studios… Es difícil si irá antes o después de la serie de Kamala Khan.
Esta sería, según Marvel Studios, la línea temporal de la Fase 4 del UCM por orden cronológico:

  1. Loki
  2. What If?
  3. WandaVision
  4. Falcon y el Soldado de Invierno
  5. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos
  6. Eternals
  7. Ojo de Halcón
  8. Caballero Luna
    286805378_5594961980514541_1972042700441438204_n

Como decimos, todavía no se sabe si Ms. Marvel estará antes o después de Caballero Luna. Lo que es seguro es que estará después de Ojo de Halcón, así que ya podemos ir haciéndonos una idea. La pregunta que nos surge es dónde queda Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, pero lo más probable es que lo descubramos próximamente.