Marvel revela cómo Doctor Strange pudo haber vencido a Thanos con el tiempo y Kang el Conquistador en el futuro

¡Advertencia! ¡Contiene spoilers de Avengers: Mech Strike # 4!

Marvel confirma que Doctor Strange podría haber detenido fácilmente a Thanos mediante el uso de una horrible técnica de manipulación del tiempo.

El Hechicero Supremo nunca usó infamemente los poderes de la Piedra del Tiempo en la lucha contra Thanos en Avengers: Infinity War, y aunque él y sus compañeros Vengadores finalmente ganaron el día, pagó caro su vacilación.

Pero un momento clave en Avengers: Mech Strike # 4 bien podría haber sido escrito como una refutación a la inacción de Strange en la película. A pesar de que Strange dijo memorablemente “No había otra manera” antes de desaparecer en una neblina de polvo, estaba bastante equivocado; de hecho, había otra forma.

212256565_4566783523332397_5049020487616394350_n

En Marvel Comics, hay numerosas formas en que uno puede viajar en el tiempo, o incluso manipularlo para su propio beneficio. La Piedra del Tiempo, una de las seis Piedras Infinitas, es quizás el método más sencillo y conciso; el portador de la Piedra del Tiempo puede incluso mover objetos hacia adelante y hacia atrás a través del tiempo.

Es este método el que usa un villano clásico de los Vengadores en Vengadores: Mech Strike # 4, y aunque no necesita la Piedra del Tiempo en sí,

Doctor Strange ciertamente puede emular su técnica, por atroz que sea.

Relacionado: El próximo gran villano de MCU acaba de entregar a Thanos su derrota más impactante

Los intereses de Thanos y los Vengadores se alinean en Vengadores: Mech Strike # 4 de Jed Mackay y Carlos Magno. El Titán Loco desea destruir a Kang el Conquistador, y los Vengadores quieren deshacer el daño que él ha causado a la Tierra, un mosaico de períodos de tiempo. Si fuera cualquier otro oponente,

Thanos los aniquilaría en segundos … pero este es Kang, y Kang es maestro de segundos, días, años y más. Agarra brutalmente la garganta de Thanos y lo obliga a experimentar toda su vida mientras el Conquistador literalmente envejece al Titán Loco hasta la muerte. Buscando a todo el mundo como un Hamlet vengativo, Kang sostiene en alto el cráneo de Thanos, triunfante.
Si bien esto horroriza a los otros Vengadores, esto claramente no es un poder limitado a Kang. En Doctor Strange de 2016, Stephen usa la Piedra del

Tiempo para envejecer una manzana en el tiempo, viéndola pudrirse en segundos.

Es lógico suponer, por horribles que sean las implicaciones, que Strange puede usar la Piedra del Tiempo para obligar a las personas a sufrir este efecto también. Strange movió la manzana hacia adelante después de solo practicar con la Piedra por un minuto; imagina de lo que sería capaz si tuviera un poco más de tiempo para perfeccionar sus habilidades.

Quizás, durante su pelea con Thanos en Infinity War, podría haber envejecido a Thanos en una tumba temprana (¿tardía?) Y salvado una cantidad incalculable de vidas. Esto, sin embargo, sería extremadamente gráfico y sin duda chocaría con la imagen familiar que cultiva Disney, incluso en una lucha literal por toda la existencia.

Es cierto que Doctor Strange examinó más de 14.000.605 futuros diferentes “… para ver todos los posibles resultados del conflicto venidero”, pero evidentemente todavía había algunos futuros que no veía. Avengers: Mech Strike # 4 termina con un Thanos muerto y un equipo sin opciones, inquietantemente similar al comienzo de Avengers: Endgame. Quizás eso no debería haber sucedido si Doctor Strange hubiera usado todos los poderes de Time Stone solo una película antes.