”Marvel confirma la creación de sus propios cazadores de monstruos de ‘X-Files’“

En Ghost Rider #1, Marvel estrena una nueva unidad paranormal en el FBI que recuerda al programa de televisión The X Files hasta las identidades de los agentes.

El FBI ha existido durante mucho tiempo en Marvel Comics, pero su unidad ficticia más notoria del programa de televisión The X Files finalmente ha dado el salto a las páginas de sus cómics.

274498665_5321381724539236_9162443042425666254_n

Con el debut de un nuevo personaje, la agente Talia Warroad en Ghost Rider #1 Marvel Comics, el FBI ha tomado una inclinación más sobrenatural que es adecuada para una serie sobre el Espíritu de la Venganza. De un equipo creativo de Benjamin Percy Cory Smith Brian Valenza y Travis Lanham Ghost Rider 1 produce un nuevo equipo dentro del FBI que es apto para continuar con el legado del programa de televisión X Files.

En el ahora clásico programa de televisión creado por Chris Carter, la agente especial del FBI Dana Scully es asignada a la unidad de Expediente X en el sótano de la sede de Bureaus en Washington DC, donde se une al agente especial experto en paranormales Fox Mulder. Juntos, Mulder y Scully investigan eventos paranormales y sobrenaturales reportados en todo el país uniendo sus cabezas como creyente y escéptico respectivamente. Esta versión sobrenatural particular del género procesal ha sido muy popular e influyente desde que el programa debutó en 1993.

Si bien el nuevo equipo de Marvel no está investigando X Files en sí, comparten una serie de similitudes con el equipo de Mulder y Scully que hacen que sea imposible pasarlas por alto. Al igual que la agente Scully, el agente Whilmer de Marvel es un tipo blanco y negro transferido a la unidad paranormal del FBI. Su enfoque es mucho más en la determinación de la verdad observable que se puede explicar científicamente. Esto contrasta con la agente Talia Warroad, cuya creencia incondicional en lo sobrenatural la convierte en la sucesora espiritual de Fox Mulder.

El nuevo equipo de Expediente X de Marvel encaja perfectamente con el enfoque que la serie Ghost Rider está tomando hasta ahora en términos de su enfoque en encontrar la verdad dentro de lo sobrenatural. El problema se centra en la recuperación de Johnny Blazes de una cirugía cerebral después de un acento de motocicleta en el que con frecuencia experimenta visiones horribles de monstruos que infestan su vecindario suburbano, por lo demás pacífico. El terapeuta de Johnny le recuerda con frecuencia que los monstruos no son reales a pesar de la viveza de sus experiencias, solo para que Johnny descubra más tarde que sus visiones eran, de hecho, un fiel reflejo de la realidad.

Por el momento, queda por verse el futuro del nuevo equipo de Expediente X de Marvel, ya que se vio por última vez al Agente Warroad solicitando los fondos para una operación móvil para investigar el crecimiento exponencial de la actividad sobrenatural en todo el país. Para una unidad paranormal como Warroads, descubrir la verdad de Ghost Rider proporciona un punto de partida perfecto para tener en cuenta la mayor presencia de fuerzas sobrenaturales en su universo. Si bien puede parecer difícil creer que hay personas que se resisten a la idea de lo sobrenatural en un mundo donde los extraterrestres Sorcerer Supremes, vampiros y hombres lobo corren libres, la introducción de una nueva unidad paranormal dentro de Marvel Comics FBI es una forma efectiva de posicionar la nueva serie Ghost Rider como una continuación conceptual del programa de televisión The X Files.