Lynda Carter: Una carta de amor al fandom por el Wonder Woman Day.

El aniversario del debut del cómic de Wonder Woman, el 21 de octubre, ahora se conoce como «Wonder Woman Day».
Hace solo cuatro años, en el Día de la Mujer Maravilla, tuve el honor de unirme a las mujeres maravilla Gal Gadot y Patty Jenkins para celebrar a este querido personaje como Embajadora Honoraria de las Naciones Unidas para el Empoderamiento de Mujeres y Niñas.
A medida que nos acercamos al 80 aniversario de Wonder Woman, me recuerda una vez más lo especial que es Wonder Woman para las mujeres de todo el mundo, y me siento honrada de ser parte de la comunidad de fans.
121796411_3730487290295362_4419355522569238856_o
Fandom es mucho más que usar un disfraz y tomar fotos con tus actores favoritos en la Comic Con, ¡aunque sé que eso es parte de la diversión! Las comunidades de fans pueden ser grandes agentes de cambio social y causas importantes. A lo largo de mi carrera, he tenido el placer de ver a estos queridos fans en acción. Mientras me desempeñaba como Gran Mariscal en varios desfiles del Orgullo LGBTQ +, he conocido a innumerables fans y almas amables que, como yo, han sido empoderadas por el legado de Wonder Woman, y en el proceso de presentar cosplayers en mi Instagram , he tenido el honor de descubre que las #realwonderwomen están utilizando esta comunidad de apoyo para difundir el bien por todo el mundo, con numerosos cosplayers disfrazados de superhéroes para visitar a niños en hospitales y recaudar fondos para causas críticas.
Me emociona ver lo que hacen los jóvenes fans con nuestros queridos personajes heredados. Estos fans son audaces, diversos y fuertes. Exigen una mejor representación en la narración. Los editores y escritores de color nos traen nuevos personajes increíbles como Ms. Marvel. Y ahora, hay una nueva historia de Wonder Woman que reinventa al personaje como un refugiado adolescente. Su historia refleja una de las crisis más espantosas del mundo e indudablemente inspirará a muchos a tomar medidas para lograr un cambio social y político positivo.
El trabajo de las comunidades de fans es continuo, dinámico y extraordinario, y estoy encantado de ser parte de él. Recientemente me asocié con una organización llamada The HP Alliance para crear un folleto titulado “Get out the vote” con el tema de Wonder Woman llamado “Vote por el amor y la justicia con Wonder Woman” con la esperanza de continuar difundiendo el amor. Esta organización sin fines de lucro pro-transgénero me ha recordado que las historias son más poderosas cuando se dejan en manos de los fanáticos.
Quiero celebrar a todos ustedes en el fandom, sin importar dónde se encuentren, pero quiero dar una dedicación especial a aquellos que están en tratamiento contra el cáncer, hospitalización o lidiando con un trauma que continúan enviándome cartas y fotos, compartiendo el el amor que tienes por este personaje. Si bien es posible que no viaje por todas partes para asistir a convenciones, sé que está usando la tiara o capa de Wonder Woman en algunos de los momentos más difíciles de su vida. Pero más que usar el atuendo, encarnas su valentía, fuerza y amabilidad frente a la adversidad. Ustedes, mis amigos, son los mejores fanáticos de todos.
Creo en el poder del fandom y sus efectos transformadores, especialmente en la vida de lectores y espectadores de todo el mundo. Ha sido una bendición extraordinaria ver a los fanáticos a lo largo de los años convertirse en parte de esta comunidad y hacer suya la historia. Es los pequeños momentos, los esfuerzos silenciosos, y el cambio a largo plazo que se han hecho sucede eso hace que mi vida valga la pena y extraordinario.
Ustedes, los fanáticos, son lo maravilloso de Wonder Woman.