Los Anillos de Poder no chocaría con las películas de Peter Jackson ni podría recurrir a todos los libros de J.R.R. Tolkien

Los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay abordaron los límites e inspiraciones de esta nueva producción que llegará a Amazon Prime Video.
Si después del primer tráiler todavía no saben qué se puede esperar de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, J.D. Payne y Patrick McKay aclararon algunas de las preguntas más recurrentes en trono a esta nueva serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien.
272980600_5292841074059968_9107485039644669727_n
En conversación con Vanity Fair los showrunners de esta serie ambientada en la Tierra Media ratificaron que esta es una producción independiente de las películas de Peter Jackson, pero aunque no sería una continuación (o antesala) de esas celebres adaptaciones, la promesa es que “no debería chocar con el mundo cinematográfico que los fans han llegado a conocer”.
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se situará en la Segunda edad de la Tierra Media, por lo que toda su historia se desarrollará antes de los eventos que se vieron en las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Por lo tanto, además de indicar que esta producción se sentirá “diferente pero familiar” para los fanáticos, los showrunners de Los Anillos de Poder recalcaron que seguirá siendo una adaptación del trabajo de Tolkien y por ende tendrá elementos en común con las películas y cosas que ha inspirado la obra del autor.
“El universo en el que quiere estar esta serie es el de Tolkien, y eso es un paraguas sobre las películas de Peter, y Led Zeppelin, las pinturas de John Howe y los dibujos animados de El Hobbit”, dijo McKay.
Obviamente en las películas estaba claro cuál era el material de origen de cada entrega, sin embargo, en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder hay un poco más de dudas al respecto por lo que Payne y McKay explicaron que solo pueden basarse en lo que se establece en El Hobbit, La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Todo mientras no pueden sacar material de otras publicaciones como El Silmarillion.
“Solo tenemos los derechos de La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey, los apéndices y El hobbit”, comentó Payne. “Y eso es todo. No tenemos los derechos de El Silmarillion, Cuentos inconclusos, La historia de la Tierra Media o cualquiera de esos otros libros”.
Pero, de acuerdo a los showrunners, eso no afectará negativamente a la serie.
“Hay una versión de todo lo que necesitamos para la Segunda Edad en los libros de los que tenemos derechos”, aseguró McKay. “Mientras estemos pintando dentro de esas líneas y no contradigamos de manera notoria algo para lo que no tenemos los derechos, hay mucho margen de maniobra y espacio para dramatizar y contar algunas de las mejores historias que (Tolkien) haya inventado”.
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará el 2 de septiembre.