La serie derivada de BATMAN traerá los horrores de Arkham Asylum a HBO Max

El director Matt Reeves revela que una nueva serie ambientada en el mundo de THE BATMAN llevará a los espectadores al infame Arkham Asylum.
Aunque no es algo de lo que quizás se hable con regularidad, el universo de Batman está repleto de narraciones basadas en el terror y personajes horribles. Si bien The Joker es fácilmente el ejemplo más destacado, hay docenas de residentes trastornados en Gotham City que se prestan a la narración de historias con mucho género. Con ese fin, el director Matt Reeves ha revelado que una nueva serie derivada que tendrá lugar en el mismo universo que The Batman traerá los horrores del universo del héroe de DC a HBO Max, centrándose en el hogar icónico para criminales dementes, Arkham Asylum.

274786132_5340906929253382_6051127913656850009_n

Reeves ha estado dando vueltas para promocionar The Batman , una película que llegó a los cines el pasado fin de semana y que a veces se siente como una película de terror/suspenso con un superhéroe en el centro. Al conversar con The Cyber Nerds, el cineasta reveló que una serie derivada previamente anunciada centrada en la policía de Gotham City ha “evolucionado” en algo completamente diferente.

“De hecho, ahora nos hemos [movido] más en el ámbito de lo que sucedería exactamente en el mundo de Arkham en lo que se refiere a salir de nuestra película y algunos de los personajes y sus orígenes… casi inclinándonos hacia la idea de que es como un película de terror o una casa embrujada que es Arkham. Nuevamente, la forma en que Gotham es un personaje en la película, realmente quiero que Arkham exista como personaje. Entras en este entorno y te encuentras con estos personajes de una manera que se siente realmente fresca. Y así, en nuestro trabajo en Gotham , esa historia comenzó a evolucionar, y comenzó a sentirse [como], ‘Espera, realmente deberíamos apoyarnos en esto’. Y luego ahí es donde se ha ido”.

No entraremos en spoilers aquí, pero la película presenta Arkham Asylum y sugiere fuertemente que hay mucho por explorar, con algunos personajes potencialmente icónicos de las páginas de DC Comics listos para aparecer en esta serie sin título. Arkham ha sido un lugar notable dentro del universo de Batman durante décadas, incluso ocupando un lugar central en el muy aclamado videojuego Batman: Arkham Asylum . Siendo ese el caso, la idea de explorar la ubicación dentro de este nuevo universo tiene mucho sentido, y el hecho de que Reeves quiera inclinarse aún más hacia el horror de todo esto es una idea convincente.

Los universos cinematográficos y la continuidad están de moda en el Hollywood moderno, especialmente en la era del streaming. Entonces, ¿por qué Warner Bros. no querría capitalizar esta nueva versión de la franquicia centrada en Robert Pattinson como Batman? Queda por ver si aparecerá o no en este programa, ya que se han confirmado muy pocos detalles. Aunque no sería sorprendente tenerlo como una presencia en el fondo.
La conclusión principal aquí es que parece que estamos entrando en la fase de la moda de la adaptación de superhéroes que tiene en cuenta a los fanáticos del terror. Morbius saldrá el próximo mes, Marvel tiene un reinicio de Blade , y ahora esto. Era sólo cuestión de tiempo.