La disputa de la Liga de la Justicia de Batman con Aquaman podría iniciar una guerra

Una intensa discusión entre los miembros de la Liga de la Justicia Batman y Aquaman tiene el potencial de iniciar una guerra en Action Comics # 1033.

Advertencia: El siguiente artículo contiene spoilers de Action Comics # 1033, a la venta ahora en DC Comics.

Batman no es ajeno a invitar al conflicto con los otros miembros de la Liga de la Justicia (como lo demuestra la famosa historia de la “Torre de Babel” ), pero su pelea con Aquaman en Action Comics # 1033 (por Phillip Kennedy Johnson, Daniel Sampere, Adriano Lucas, y Dave Sharpe) podría señalar el comienzo de otra guerra entre Atlantis y el mundo de la superficie. Un conflicto tan grande podría arrastrar a todo el Universo DC a otra posible crisis.

Aquaman-Batman-Justice-League
El catalizador de este nuevo conflicto es el poderoso fragmento de Génesis, una piedra misteriosa pero poderosa que se insinúa que se originó en la Fuente. Esta piedra cayó en posesión de Atlantis cuando los refugiados de Warworld (que se insinuó que eran de origen kryptoniano) estrellaron su barco en aguas atlantes con el fragmento a bordo de su barco. Desde este aterrizaje, el fragmento ha introducido cada vez más preguntas sobre su origen, un cuestionamiento que se amplió cuando el contacto con el cristal comenzó a transformar a los atlantes en seres parecidos a kaiju que atacaron la superficie.

Superman-fights-a-kaiju

Con un artefacto tan peligroso en manos atlantes, el gobierno de los Estados Unidos comenzó a ponerse nervioso, lo que llevó a Amanda Waller a tomar medidas. Cuando Steve Trevor no pudo convencer a Aquaman de que hablara con los atlantes sobre la transferencia del fragmento, ella envió agentes para que lo tomaran por la fuerza. Estos agentes fueron capturados al comienzo de este número por guerreros atlantes, aumentando la tensión que ya existía entre Atlantis y el gobierno de Estados Unidos. Es poco probable que Amanda Waller, una mujer que no es ajena a los conflictos considerando su conexión con el Escuadrón Suicida, deje que tales acciones en su contra queden sin respuesta.

Batman-and-Aquaman-argue
La Liga de la Justicia luego comienza a discutir esta situación en su mesa redonda, con Batman sosteniendo que tal poder no debería estar en manos de los atlantes, y Aquaman sosteniendo que es propiedad de los atlantes, y que forzar a Atlantis a arrinconarlo. sólo conduce a la guerra. Esta situación evoca recuerdos de “El trono de la Atlántida”, un arco de la historia de la Liga de la Justicia de Geoff John en el que la Atlántida invade la superficie bajo el liderazgo del hermano de Aquaman, Orm (también conocido como Ocean Master), con ciudades ahogadas y miles de muertos. Otro conflicto de este tipo sacudiría el frágil status quo del Universo DC, probablemente dejando consecuencias duraderas y potencialmente nefastas en la relación entre la Atlántida y el mundo de la superficie.
Con la amenaza de Warworld acechando sobre la Tierra, así como con el cristal de Génesis causando un caos general, la Liga se divide entre dos conflictos en ciernes. Superman, Black Adam e Hippolyta (todos actualmente miembros de la Liga de la Justicia) se sienten atraídos por liberar a los esclavos de Warworld, mientras que Aquaman y Batman se encuentran en lados opuestos de un conflicto que podría escalar más allá de las fronteras de su sala de juntas.
Los próximos problemas pondrán a prueba el vínculo entre las naciones y, más que eso, el vínculo entre amigos, ya que el mundo podría verse atraído a librar una guerra desde dos frentes.