Final Fantasy y Dragon Quest celebrarán juntos su 30º aniversario en una edición especial de Itadaki Street, y este es su tráiler

Conocida en occidente como ‘Fortune Street’ o ‘Distrito Fortuna’ en territorio español, la saga ‘Itadaki Street’ comenzó inicialmente como un minijuego de ‘Dragon Quest III’, lanzándose en 1991 como título independiente para la NES ( o más bien, la Famicom). Curiosamente, esa pintoresca versión nipona del Monopoly servirá para celebrar las tres décadas de ‘Dragon Quest’… ¡y de ‘Final Fantasy’!

1366_2000 (1)

Con el más que ilustrativo nombre de ‘Itadaki Street: Dragon Quest and Final Fantasy 30th Anniversary’ Square Enix nos propone un juego de casillas y dados en el que la especulación inmobiliaria y los universos de las mayores sagas de RPGs de Japón se darán cita con un objetivo: hacernos con el control de todas las propiedades del tablero y arruinar a nuestros enemigos.

El anuncio del propio juego no es, de por sí, una novedad. De hecho, el pasado mes de enero se indicó que por cuarta vez ambas licencias volverían a coincidir en la saga incluyendo personajes de ‘Final Fantasy XV’.

;

De hecho, la selección de personalidades de esta nueva entrega será especialmente interesante si tenemos en cuenta que será el juego con el que las licencias más fuertes de Square y Enix celebrarán sus 30 años (aunque técnicamente el aniversario de ‘Dragon Quest’ tuvo lugar el año pasado).

No es la primera vez que los personajes de ‘Final Fantasy’ se adaptan a las reglas del Monopoly. Es más, la propia saga ‘Itadaki Street’ contó con tres crossovers entre ambas licencias que salieron en PS2, PSP y dispositivos móviles, pero no podemos olvidarnos de la versión licenciada del auténtico juego de mesa inspirada en ‘Final Fantasy VII’.

Ahora bien, las mecánicas y el aspecto de ‘Itadaki Street’ lo convierten en un Party Game realmente divertido, y está fuera de toda duda que los fans de ambas licencias encontrarán motivos de sobra para apostar por esta versión de PS4 y PS Vita. Y para muestra, aquí tienes una buena ración de gameplay.

Como curiosidad, la última entrega editada en consolas servía para que los héroes de ‘Dragon Quest’ y las superestrellas de Nintendo compartieran tablero en Wii.

Ahora bien, hay que admitir que -pese a que su sistema de juego apenas incluye novedades con respecto al monopoly- el carisma de los personajes es una parte esencial de la propuesta, y el aspecto de Cloud, Lightning, Angelo o Jessica en el tráiler es un aliciente más. Y es que ver cómo el malvado Sephiroth ajustas sus cuentas con cloud siempre ha sido un espectaculo.

‘Itadaki Street: Dragon Quest and Final Fantasy 30th Anniversary’ estará disponible en PS4 y PS Vita a partir del 19 de octubre en el mercado japonés. ¿Celebraremos con ”Itadaki Street’ los 30 años de ambas licencias en el viejo continente este año?

1366_2000

En VidaExtra | Dragon Quest XI vende en Japón más de dos millones de copias en apenas dos días según Famitsu, Final Fantasy VII tendrá su propia versión de Monopoly