Fallece Jeanette Mau, actriz de una de las brujas en Resident Evil 8 Village

Ha fallecido la actriz Jeanette Maus a los 39 años de edad por cáncer de colon. Maus apareció en Charm City Kings y las películas de Lynn Shelton Your Sister’s Sister y My Effortless Brilliance -donde también ayudó con el guion- e incluso dirigió el corto Je Suis Ici. En el mundo de los videojuegos empezaba a ser conocida por el papel de una de las brujas en Resident Evil 8 Village que acompañan a Lady Dimitrescu, y que en la actualidad está centrando la promoción de este juego -con los primeros cosplay- que se lanza el 7 de mayo.

“Aquí en R&D 1 estamos profundamente apenados de conocer la muerte de Jeanette Maus, la talentosa actriz que ayudó a dar vida a diferentes personajes, incluyendo nuestras brujas en el mundo de Resident Evil Village. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos”, ha publicado la cuenta oficial de la desarrolladora en Twitter.

Maus también era profesora para jóvenes actores en John Rosenfeld Studios, que ha publicado sus condolencias en Instagram acompañadas de varias fotografías de la actriz.

144003638_4013530938657661_893650403651155591_o

Parte de la acción del nuevo Resident Evil, que volverá a apostar por la cámara en primera persona, transcurre en un castillo controlado por Lady Dimitrescu y una serie de brujas-vampiras a las que llama hijas. Internet se ha llenado de memes, fanarts y cosplays de estos personajes, especialmente Dimitrescu por su gran altura, lo que está ayudando a hacer más popular este juego. En PS5 está disponible una pequeña demo aunque próximamente llegará otra al resto de plataformas; Resident Evil 8 se lanzará en PS5, Xbox Series X|S, PC, Xbox One y PS4.