El legendario creador de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene un nuevo proyecto.

Sin duda, Akira Toriyama es uno de los creadores de manga más influyentes del mundo, ya que el tremendo éxito de Dragon Ball consiguió abrir las publicaciones japonesas al resto de países en los años 80 y 90. Pero, tiene muchas más obras que puede que sean poco conocidas, como por ejemplo Cowa!, Kajika, Sand Land y Neko Majin. Ahora, harán una película de animación de una de estas grandes historias.

Ya que acaba de confirmar en redes sociales que en agosto de este mismo año 2023, llegará una adaptación de Sand Land de Akira Toriyama a los cines de Japón. Aunque por ahora, no sabemos cuándo se podrá ver en el resto del mundo.

337019142_6434848513202434_3213330130865605227_n

“En un mundo desértico donde tanto los demonios como los humanos sufren una escasez extrema de agua, Beelzebub, el príncipe de los demonios, y Rao, un sheriff de un pueblo pequeño, forman un equipo y emprenden una aventura en busca del Lago Fantasma en algún lugar del desierto”.

Así es el manga.

Publicado en el año 2000 por Akira Toriyama para la revista Shōnen Jump, la historia está protagonizada por Rao, que es el alguacil de 61 años de una villa llamada Apato. Él está muy preocupado por la sequía y por eso decide buscar el Lago Fantasma. Como el viaje es peligroso pide ayuda a Beelzebub, el príncipe de los demonios y a Thief, un monstruo muy sabio con una gran habilidad para robar, ambas cualidades son útiles durante el viaje.

Mientras que por parte de los monstruos, el líder es el Rey Satán, padre de Beelzebub y cuyo aspecto es similar a Dabra de Dragon Ball. Otros monstruos que aparecen son Kamaitachi, Gremlin, Slime, Fantasma y Gárgola. Además, los humanos tienen a su propio Rey, cuyo ejército está liderado por los generales Zeu, Shiba y Are.
Kenan y Kel dan los primeros detalles de su gran regreso al cine

Atención SPOILERS. La historia de Akira Toriyama tiene un giro final de lo más interesante. Ya que descubrimos que el verdadero vilano es el General Zeu que maneja al Rey como un títere. Él ha retenido el agua en una presa y por eso cuando los protagonistas pueden derrotarlo consiguen que el agua vuelva a fluir por todos el reino.

Sand Land tiene un solo volumen formado por 14 capítulos. Así que será muy interesante comprobar lo que han preparado para la película que se estrenará dentro de unos meses.