El editor de Dawn of X de X-men dice que puede cancelarse

La línea X-Men de Marvel se ha expandido constantemente desde el lanzamiento de la era ‘Dawn of X’, que trasladó a la humanidad mutante a Krakoa con un status quo totalmente nuevo y una nueva visión del escritor Jonathan Hickman. Sin embargo, varias series planeadas que Marvel pueden o no llegar a buen término, según el editor del grupo X-Men, Jordan D. White.

GIZ5ETPXNJENDLQ7LR3QK7IQ4E

“Bueno, como dije, el plan es muy ágil y cambia con las circunstancias. Varios de nuestros planes cambiaron entre nuestra X-Summit y ahora se basan en las circunstancias enormemente cambiantes del mundo, la industria, nuestra compañía y nuestros creadores, “White le dice a Newsarama cuando se le pregunta sobre la serie que falta. “Hay libros que iban a suceder que no sucederán ahora … y libros que no existían que ahora sí lo harán. No creo que sea una locura decir que una crisis global cambió algunos de nuestros planes”.

White no especificó cómo habían cambiado los planes, o qué títulos pueden o no llegar como se anunciaron inicialmente. Las series planificadas que no se han solicitado para una fecha de lanzamiento actual incluyen Children of the Atom (que se solicitó antes de que COVID-19 causara demoras en toda la industria), así como títulos basados en Moira X y X-Corp que, aunque se anunciaron, no fueron solicitados oficialmente antes de COVID-19.
Además, el retraso del Día del cómic gratuito 2020: X-Men (que saldrá el 15 de julio) tiene una historia solicitada para “presagiar una próxima historia épica de Tom Taylor e Iban Coello”, aunque no está claro si esa “historia” estaría en un libro existente o una nueva serie.

Otro título, X-Cellent de Peter Milligan y Mike Allred, que está planeado para escindir su clásica serie X-Statix, también permanece en stand-by.

Por el contrario, el crossover de X-Men ‘X of Swords’ de Marvel, el primero en la era de ‘Dawn of X’, sigue en camino.

“‘X of Swords’ es más grande y loco de lo que era originalmente y creo que a la gente le va a encantar”, explica White. “Se colocan algunas piezas grandes en esa historia que darán forma a las cosas después. Y luego, una vez que se termine … bueno, tus X-Books favoritos sentirán las ramificaciones de esas espadas chocando … junto con quizás una nueva sorpresa o dos. “