El capítulo 364 del manga de Berserk apunta a ser el final de la franquicia

author image by tato | Manga | 0 Comments | 09 Sep 2021

A pesar de que no se había producido confirmación sobre ello, uno de los principales insiders de Japón señala al final de Berserk
Han pasado ya más de tres meses desde que se anunciara que Kentarou Miura, el icónico creador de “Berserk”, había fallecido. Desde ese momento comenzó el debate acerca de si la franquicia seguiría adelante o no, y aunque hasta la fecha habíamos contado con una serie de banderas verdes que hacían pensar en positivo, puede que en última instancia el inminente capítulo 364 del manga ponga el punto y final a la historia de Guts.
Berserk podría ver cómo el capítulo 364 es el último de todos

241655458_4723543624323052_5245288278964179986_n

El porqué de esta posibilidad nace del siguiente tuit de Manga Mogura:

“Puede que a más de uno le suene el blog de ryokutya, y es que es el usuario del que provienen muchas de las filtraciones y avances de contenido de manga y anime (a los fans de “Dragon Ball Super” debería sonarles en particular). Si bien es cierto que ryokutya ha acertado muchas cosas en el pasado, quiero dejar claro que el hecho de que el capítulo 364 de “Berserk” sea realmente el final de la franquicia no es algo confirmado.”
Para comenzar quiero enfatizar que Manga Mogura usa la forma ‘it looks like’, por lo que no confirma con rotundidad el final de la franquicia. Esto podría implicar que el mensaje de ryokutya acerca del capítulo 364 del manga de “Berserk” toma más la forma de impresiones que no de confirmación oficial. De hecho, ya ha ocurrido en alguna que otra ocasión que las impresiones de ryokutya no han acabado de ser 100% precisas con la realidad posterior.

En cualquier caso, la idea ahora mismo es que hay señales contradictorias para con el futuro de “Berserk”, y aunque haya señalado que ryokutya no es infalible la realidad es que, como también he mencionado, es una de las fuentes primarias de información que llega desde Japón. En tal sentido, recomendaría a los grandes fans de Miura-sensei que empezaran a prepararse para el posible final real de la franquicia.
Sinopsis de Berserk

“Guts, un antiguo mercenario conocido ahora como el ‘Espadachín Negro’, busca venganza. Tras una difícil infancia, finalmente encuentra a alguien que respeta y en quien cree que puede confiar… algo que cambia cuando esta persona arrebata a Guts todo lo que le importa simplemente por el interés de cumplir sus deseos. Marcado ahora de muerte, Guts se ve condenado a un destino en el que entidades demoníacas le persiguen sin cesar.”