Cuando Darkseid tuvo las Gemas del Infinitio

Aunque es raro ver a Darkseid tomando el control de las gemas del infinito mismas, la historia es completamente oficial.
Esto ocurrió gracias a que, durante un tiempo, Marvel y DC decidieron hacer un crossover inmenso de sus series y personajes, lo que llevó a la creación de obras maestras. Una de ellas fue JLA vs Avengers en 2003 y Marvel vs DC entre 1995 y 1996.

173693688_4276325662378186_4458839553544299505_n
Fue durante este evento que, lamentablemente, parece que nunca volverá a repetirse, que Darkseid se hizo con las gemas del infinito y el guantelete mismo. Pero así como las obtuvo, se deshizo de ellas casi al instante, catalogándolas como “una pérdida de tiempo”
El problema es que las gemas del infinito están diseñadas para afectar y manipular la realidad en la que fueron creadas y no funcionan si es que se encuentran en otras realidades. Pero estás siguen funcionando en líneas de tiempo alternas de una misma realidad, pero siempre que se mantengan intactas las mismas leyes de la lógica y la estructura de la realidad sea la misma.
Es por eso que, dentro del universo de DC, las gemas no tienen poder alguno y aunque el mismo Darkseid confirma que puede sentir el poder latente dentro de estas, parece que es imposible acceder a este desde la realidad en la que se encuentra el villano.
Obviamente duele mucho ver cómo es que las desecha como si fueran basura, pero eso demuestra lo centrado que es este villano y su gran inteligencia, pues si no puede sacar provecho de algo, entonces seguirá buscando otra cosa a la que si pueda usar.