Cómo preparar la hamburguesa “tapa arterias” de Los Simpson

Descubrí el secreto para preparar el aperitivo más famoso de la televisión. Si se te hizo agua la boca al ver a Homero comiéndola y te imaginaste su sabor, ya no más. Ahora la podes tener en tu casa en unos pocos pasos.

Todo fanático de Los Simpson sabe de lo que hablamos a la hora de mencionar la hamburguesa “tapa arterias”. En Estados Unidos las hacen en todos los restaurantes, pero la realidad es que su llegada a la Argentina parece algo inalcanzable. ¿A quien no se le ha hecho agua la boca al ver a Homero comiendo esa torre llena de salsa? Todos hemos imaginado su sabor y soñado con ella.

Esta es una comida icónica de la serie de la familia amarilla de FOX. Forma parte del menú del restaurante del payaso Krusty, el ídolo de Bart, donde Homero es uno de los fieles comensales. Si bien no se recomienda comer frituras en exceso, puedes preparar esta hambuguesa como gusto para el fin de semana. Eso sí, necesitarás después 3 horas de siesta mínimo.

247180030_4860799887264091_5728259198963750332_n

Prepararla es tan divertido como comerla. Para los fanáticos de las hamburguesas es obligación probarla. En varios episodios de la serie se ha cuestionado su procedencia, y sobre todo, los ingredientes que usan para su preparación. Contiene todos los clásicos (queso cheddar, carne picada, bacon, jamón, queso muzzarella, etc) pero la clave está en la salsa. Una bomba por donde la mires ¿Te animas a probarla?

Ingredientes para la hamburguesa:
500 gramos de carne molida
Tiras de tocino
Tajadas de queso cheddar
Tajadas de jamón inglés
Mayonesa
Queso mozzarella
pan de hamburguesa o el de tu preferencia
Para la salsa:
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de miel
350 ml de tomate frito
150 ml de kétchup
1 cucharada de sal
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de pimentón picante

Preparación

Para la salsa BBQ de la hamburguesa: en una olla a fuego medio colocamos todos los ingredientes que mencionamos anteriormente. Hay que mezclar muy bien para que no se pegue. Dejarla por 30 o 40 minutos hasta que se integre por completo.

Para la hamburguesa: en un recipiente agregamos la carne molida de tu preferencia con trozos pequeños de tocino. Añadimos, el ajo, cebolla, sal y unas cucharadas de la salsa que preparamos. Integramos muy bien. A la preparación, incluimos queso cheddar cortado en trozos pequeños.

En una sartén caliente, agregamos el tocino y lo cocinamos muy bien hasta que bote su propia grasa. Ahí mismo agregaremos la carne de la hamburguesa que hemos dividido en porciones iguales.

Cuando esté bien cocido, volteamos y agregamos un poco de queso mozzarella encima para que se derrita.

Colocamos la base del pan y lo untamos con mayonesa.

Agregamos un poco de la salsa BBQ, una tajada de queso cheddar, la hamburguesa, una tajada de jamón inglés y tocino. Repetimos todos los pasos hasta que hayamos colocado las dos hamburguesas.

Asi se formará la famosa torre que hemos visto en los episodios de Los Simpson, ¡Y lista!