Brainiac de Superman ’78 se basa en la estrella del Westworld original

El artista de Superman ’78, Wilfredo Torres, revela que la versión del cómic de Brainiac se inspiró en Yul Brynner, protagonista de la película original de Westworld de 1973.

Superman-78-Brainiac-Westworld

El artista de Superman ’78 , Wilfredo Torres, dice que cuando buscaba inspiración para la versión del cómic del clásico villano de Superman , Brainiac, recurrió a una estrella de cine apropiada para la época: el fallecido gran Yul Brynner.
Torres compartió una imagen de algunos bocetos de diseño de Superman ’78 con Brainiac en una publicación en Twitter . “Al principio, cuando todavía estaba tratando de averiguar cómo se vería un Brainiac de Superman ’78 , seguí la línea más recta en mi cabeza que conducía directamente a Yul Brynner”, escribió el artista.

Brynner interpretó al pistolero en la película original de Westworld , que se estrenó en los cines en 1973. Posteriormente repitió el papel de la secuela de Westworld , Futureworld , que llegó tres años después en 1976. La franquicia continuó en 1980 con la breve CBS. serie de televisión Beyond Westworld antes de ser revivida en televisión en 2016 a través de Westworld de HBO , que actualmente se está preparando para su cuarta temporada.

De naturaleza similar a Batman ’89 -, que se reúne con la versión de Michael Keaton del caballero de la noche después de los acontecimientos de 1989 de Batman y de 1992 Batman Returns – Superman 78 es una serie del cómic que sigue las aventuras continuación de la versión de Christopher Reeve del hombre de Steel de Superman: La película de 1978 .

E8OQ7O1WYAYkAXv

Reeve, por supuesto, posteriormente repitió su papel como Superman de 1980 Superman II , de 1983 Superman III y de 1987 Superman IV: En busca de la paz . Dicho esto, el cómic de Superman ’78 aparentemente servirá como un seguimiento directo de la película original de 1978. El cómic presentará de manera destacada al villano Brainiac , quien originalmente quedó fuera de la tetralogía de la película de Superman .

Creado por Otto Binder y Al Plastino, Brainiac apareció por primera vez en Action Comics # 242 de 1958 . El villano apareció en uno de los primeros guiones de Superman III , aunque finalmente fue eliminado de la película final. Incluso hubo un rumor de que el actor / comediante Richard Pryor, quien interpretó a Gus Gorman en Superman III , originalmente se suponía que interpretaría a Brainiac. Sin embargo, ese rumor es falso , ya que la versión del guión con Brainiac fue descartada mucho antes de que Pryor se uniera al proyecto. A pesar de no aparecer nunca en las películas de Christopher Reeve, Brainiac finalmente se abrió camino a la acción en vivo, habiendo sido interpretado por James Marsters en Smallville y por Blake Ritson en Krypton .