Alan Moore vuelve a destruir la adaptación de Watchmen para TV

«Me avergüenza. No quiero tener nada que ver contigo. No vuelvas a molestarme». La contundente respuesta de Alan Moore a Damon Lindelof sobre la serie de ‘Watchmen

«Soy uno de los cabrones que están destrozando Watchmen»

347420593_637162011779094_8543499392106672480_n

Aunque ha pasado una larga temporada desde su estreno, Moore volvió a abrir la caja de los truenos en una entrevista con el medio GQ en la que, entre otras cosas, ha explicado que recibió un mensaje por parte del propio Lindelof pidiendo perdón y consejo al mismo tiempo. Como era de esperar, la cosa no salió demasiado bien.
«[Recibí] una carta honesta del showrunner de la adaptación televisiva de Watchmen, que no había oído que existiese en ese momento. Pero la carta, creo que empezaba con: ‘Querido Sr. Moore, soy uno de los cabrones que están destrozando Watchmen’. No fue el mejor comienzo.»

«Pasó por lo que me parecieron muchas divagaciones neuróticas. ‘¿Puedes al menos decirnos cómo pronunciar Ozymandias?’. Respondí con una respuesta muy abrupta y, probablemente, hostil, diciéndole que pensé que Warner Bros. sabía que ni ellos ni ninguno de sus empleados debían volver a contactar conmigo bajo ningún concepto.»

«Le expliqué que había repudiado el trabajo en cuestión, y en parte se debía a que la industria del cine y la del cómic parecían haber creado cosas que no tenían nada que ver con mi obra, pero que estarían asociadas con ella. Dije: ‘Mira, esto me avergüenza. No quiero tener nada que ver contigo o con tu serie. Por favor, no vuelvas a molestarme».
Alan Moore, que cree que «sería la última persona con la que querría sentarme para adaptar mi trabajo» y que, de haber accedido, «hubiese sido una tortura sin una muy buena razón» para Lindelof y su equipo, reaccionó a la contundente victoria de ‘Watchmen’ en los Emmy —donde rascó 11 galardones, incluyendo el premio a la mejor serie limitada— poniendo en duda la comprensión sobre el material original.

«Cuando vi los premios de la industria de la televisión y que Watchmen había ganado, pensé: ‘Oh, dios, ¿puede que una buena parte del público crea que esto es lo que era Watchmen?’.

«¿Piensan que era una franquicia de superhéroes distópica, oscura y cruda que tenía algo que ver con el supremacismo blanco? ¿No entendieron Watchmen?’. ‘Watchmen’ tiene casi 40 años y fue relativamente simple en comparación con muchos de mis trabajos posteriores. ¿Qué probabilidad había de que hayan entendido algo desde entonces? Esto hace que sienta menos cariño por esas obras. Que signifiquen un poco menos en mi corazón».