Akira: The Architecture of Neo Tokyo’ se inaugurará en Berlín

author image by tato | Manga | 0 Comments | 27 Jul 2022

El nuevo escaparate se abre el 4 de junio. a película de 1988 AKIRA, basada en el manga de 1982 del mismo nombre, es una de las piezas de anime más influyentes jamás creadas. Tanto la película como el manga están ambientados en la ciudad ciberpunk posterior al apocalipsis conocida como Neo Tokyo, un lugar que se ha vuelto icónico tanto en el género cyberpunk como en el anime.

La obra de arte de fondo para la ciudad tendrá su propia exposición de arte llamada “La arquitectura de Neo Tokio”, que se exhibirá en la Fundación Tchoban, Museo de Dibujo Arquitectónico en Berlín, Alemania, presentado por la Galería Riekeles. La exposición comenzará el 4 de junio y durará hasta el 4 de septiembre. La exposición mostrará 59 fondos de producción originales, dibujos de diseño, diseños conceptuales y tableros de imágenes que se utilizaron para dar vida a la ciudad de Neo Tokio en la película. Estas obras de arte nunca se han mostrado fuera de Japón, y solo unas pocas se han publicado oficialmente. La exposición incluirá las obras de Toshiharu Mizutani, el director de arte de la aclamada función, así como de sus colegas que trabajaron en el proyecto, incluidos Katsufumi Hariu, Norihiro Hiraki, Shinji Kimura, Satoshi Kuroda, Hiromasa Ogura, Hiroshi Ōno, Hajime Soga. , Tsutomu Uchida y Takashi Watabe.

Esta exposición se une a una creciente línea de arquitectura de anime que se ha mostrado en la Fundación Tchoban, Museo de Dibujo Arquitectónico, con “Arquitectura de Anime” de 2016 que muestra obras de arte similares de las ciudades de Ghost in the Shell, Patlabor – The Movie y Metropolis. . AKIRA se celebra como una de las mejores películas tanto del anime como del género de ciencia ficción en su conjunto, lo que la convierte en una piedra angular de la animación japonesa y muchas otras películas de Japón y del mundo en general le rinden homenaje.

Como dice la descripción oficial de la exhibición, “Para muchos espectadores, AKIRA fue la primera película que percibieron como anime, como animación específicamente japonesa. Como tal, tuvo una tremenda influencia en toda una generación de entusiastas del cine. Gran parte del poder cinematográfico de AKIRA proviene de la opulenta representación de la icónica ciudad de Neo Tokio de la película”.