2018, el año de STREET FIGHTER

La Playstation Experiencie ha cerrado sus puertas y antes del cierre tuvo su punto y final la Capcom Cup.

Como ya es tradición, Yoshinori Ono ha soltado los trailers pertinentes y como hablamos de celebrar el 30º aniversario cualquier cosa podía ser poca… Pero Capcom se ha asegurado de que tengamos suficiente celebración.

Primero, el arranque de la tercera temporada de Street Fighter V. Se estrena con Sakura en Enero y recibirá a Cody, Blanka, Falke, G y Sagat en meses venideros.

1512986867_725531_1512987397_noticia_normal

Con Sakura llega también un nuevo escenario, Kasugano Residence, su casa, que ya pudimos ver en su día en Street Fighter Alpha 3.

Por el opening cinemático que ha enseñado Capcom, en el que ya aparecen TODOS los personajes de juego, podemos intuir que Street Fighter V estrenará más escenarios en el futuro; adivinamos Thailandia para Sagat y el famoso cruce de Shibuya en Tokyo; y lo de que a Ryu se le pongan los ojos rojos también nos hace pensar que sacará su lado “Evil” en algún momento.

A esto sumamos que Street Fighter V tendrá un modo arcade en condiciones y parece que el juego de Capcom se están convirtiendo en un producto definitivo.

Por otra parte Street Fighter 30th Anniversary Collection.

1512986867_725531_1512987488_sumario_normal
Esta vez sí una colección definitiva con los 12 juegos más importantes de su historia; desde Street Fighter hasta Street Fighter III 3rd Strike, pasando por las diferentes variaciones de Street Fighter 2, la serie completa de Street Fighter Alpha y las primeras versiones de Street Fighter III.

Además, habrá cuatro títulos que tendrán su desarrollo online; SF2 Hyper Fighting, Super SF2 Turbo, SF Alpha 3 y SF III 3rd Strike tendrán combates “casual” y “ranked”, “lobbies” para crear peleas y “leaderboards” para que los récords y puntuaciones queden claras por escrito.

Capcom lanza también al paquete una inmensa galería de arte de toda la serie y un “visualizador de Sprites”, a modo de “observatorio retro”, para que podáis ver a vuestro personaje favorito en acción.
Yo creo que con lo dicho celebramos el año con ganas.

Llegará en Mayo de 2018 a PS4 , Xbox One y Nintendo Switch en formato físico.