Veteranos del Studio Ghibli se unen para una nueva antología de películas

Llegarán a Japón el próximo 24 de agosto

Modest-Heroes-810x400
Hayao Miyazaki esta dando por terminada su carrera, sí, tras él deja a alguno de los profesionales de la industria más talentosos de los últimos años. Durante varias décadas, Studio Ghibli fue la cuna de la animación nipona, y allí acudían todo tipo de promesas para aprender del maestro. Sin embargo, ahora muchos de ellos ya han comenzado a proyectar sus propios futuros de manera independiente, y el Studio Ponoc, novatos responsables de “Mary y la flor de la bruja”, y ha logrado reunirlos para una empresa muy especial y llena de nostalgia.

El estudio reveló el pasado fin de semana (vía Go Boiano) estar trabajando en unas nuevas antologías de cortos, compuestas cada una de ellas por tres películas diferentes. Todas tocarán temas distintos, pero estarán construidas en torno a un elemento común. La primera de ellas, llevará el título “Modest Heroes”, y como se puede deducir, tratará sobre “los cuentos de los héroes modestos de nuestro tiempo“. Pero ¿qué es lo realmente interesante de todo esto?

Para el proyecto, el Studio Ponoc se ha hecho con los servicios de algunos de los artistas más importantes de Studio Ghibli. Así, en “Kanini to Kanino”, el primer corto de 15 minutos que compondrá la antología previamente mencionada, será Hiromasa Yonebayashi (“Mary y la flor de la bruja”) quien se encargue de la dirección. Pero el baile de grandes nombres no queda ahí; Yoshiyuki Momose, director de animación de “La Tumba de las Luciérnagas”, se hará cargo de “Samuai Egg”, un drama sobre el amor entre una madre y un hijo. Por su parte, Akihiro Yamashita, director de animación de “El castillo ambulante”, dirigirá “Toumei Ningen”, un drama centrado en la historia de un hombre invisible.

“Modest Heroes” tiene previsto estrenarse en Japón el próximo 24 de agosto, y por el momento no hay constancia de una distribución internacional. Ahora solo es cuestión de tiempo que su popularidad se propague, y las compañías vuelvan a confiar una vez más en la alargada sombra de Studio Ghibli.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn