LOS USUARIOS DE POKÉMON GO CAEN EN PICADA

No hay duda de que Pokémon GO ha sido la revolución de este verano. Tras el lanzamiento de este juego, desarrollado por Niantic, millones de jugadores a lo largo del mundo se convirtieron en entrenadores Pokémon mientras intentaban hacerse con todas las criaturas disponibles. El boom de Pokémon GO ha dado mucho de qué hablar, pero parece que el éxito conseguido no está siendo muy duradero.

¿Por qué decimos esto? Pues porque el número de usuarios activos se habría reducido drásticamente en sólo unas semanas. Según informa Bloomberg, la app alcanzó un pico de 45 millones de usuarios activos en todo el mundo, pero desde entonces esta cifra se ha reducido drásticamente, especialmente al comienzo de agosto. Lo mismo ocurre con la media de horas jugadas por usuario, que también se ha visto reducida.

Pokemon-GO-4K-ios-android

Actualmente Pokémon GO cuenta con 30 millones de jugadores activos, aproximadamente, una cifra nada desdeñable, pero que podría seguir disminuyendo. ¿Pero a qué se debe este bajón? Según los expertos, el boom inicial fue tan brutal que ha jugado en su contra, así como su viralidad (ya sabemos la rápida caducidad de los contenidos virales), la falta de contenido, la inestabilidad de la app, etc.

Habrá que esperar para ver si esta tendencia continúa, o si Niantic logra recuperar a esos jugadores perdidos con las sucesivas actualizaciones. ¿Qué creéis? ¿Será Pokémon GO un fenómeno duradero?

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram