Llega Ecos de Mundos Posibles, un nuevo cómic argentino

Llega un nuevo cómic argentino al mercado: Ecos de Mundos Posibles, con guiones de Gustavo Schimpp y dibujos de Sergio Ibáñez. Se presenta este fin de semana en el evento Dibujados y te contamos todo en esta nota.ecos de mundos posibles

Ecos de Mundos Posibles es un nuevo libro de cómics, que es además una antología donde se seleccionan 7 historietas, de entre 18 y 20 páginas cada una, que nos permiten vislumbrar otras realidades. Todos los relatos fueron escritos por Gustavo Schimpp y dibujados por Sergio Ibáñez.

ecos-portada-final-simple

El cómic Ecos de Mundos Posibles se presentará en el evento de historietas llamado Dibujados, donde además habrá otros artistas, charlas, habrá una feria de publicaciones y muchas cosas más. Dibujados tendrá lugar en el Teatro Mandril, Humberto Primo 2758, esquina Jujuy (CABA), los días 14 y 15 de abril desde las 14 horas.

Las historias que componen Ecos de Mundos Posibles fueron publicadas originalmente en las revistas Skorpio y Lanciostory de Italia. Las 7 historietas nos muestran solamente algunos de los mundos que la dupla de Gustavo Schimpp y Sergio Ibáñez es capaz de crear. O recrear.

A lo largo de la historia, son muchos los registros que se tienen de raros objetos que facilitaban, a quienes tenían la suerte o desgracia de encontrarlos, la visión de extraños mundos que no parecían coexistir con nuestra realidad. En 1945, desde las páginas de la revista Sur, Jorge Luis Borges compartía con el mundo el secreto de la misteriosa posesión que Carlos Argentino Daneri tenía en el sótano de su vieja casa: El Aleph, un punto que contiene todos los puntos del universo. En 1957, August Derleth nos habla sobre La Lámpara de Alhazred, un utensilio que le permitía observar otras locaciones espaciotemporales a su poseedor.

ecos-1

Aquí y ahora, los autores parecen haber estado en contacto con algún objeto de similares características para mostrarnos otras realidades, otros universos, dimensiones paralelas tal vez. O simples fantasías que se descuelgan de la imaginación, como Ecos de Mundos Posibles.

Gorgona Ediciones es el nuevo sello editorial creado por el guionista Gustavo Schimpp, quien nos recuerda que el nombre proviene de la revista Cabeza de Gorgona que editó 20 años atrás.

Ecos de Mundos Posibles es el primer libro de la editorial y reúne relatos fantásticos y de ciencia ficción. Entre sus proyectos, hay planes para publicar una serie con Enrique Alcatena, y otra con Horacio Lalia; ambas inéditas en Argentina al día de hoy.

EC_011-e1523558384930

Ecos de Mundos Posibles se consigue en preventa en la página de Facebook de Gorgona Ediciones, en formato de 23 cm x 16 cm, cuenta con 156 páginas interiores en blanco y negro. También se podrá adquirir en Dibujados, donde los autores se presentarán el domingo a las 18:30 horas. ¡Nos vemos allá!

Fuente: Cultura Geek

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn