Iron Maiden demanda a creadores de Duke Nukem por millones de dólares

 

Queda claro que los integrantes de Iron Maiden son leyendas vivientes no solo del heavy metal.

noticia-1559251151-iron-maiden-3d-realms-ion-maiden

Para los entusiastas del género son héroes, pero para 3D Realms, creadores de la popular franquicia de shooters Duke Nukem, son un nuevo dolor de cabeza.

De acuerdo con un reporte de Daily Beast, la banda británica demandó al estudio por dos millones de dólares, por concepto de violación a marca registrada.

iron-maiden-demanda-duke-nukem-4

El reporte dice que el argumento principal de la demanda es que hay una evidente violación a una marca registrada y que eso puede provocar confusión entre los consumidores.

El motivo de la demanda es el videojuego Ion Maiden, un first person shooter desarrollado por Voidpoint que publicará 3D Realms, en el que el jugador asume el rol de un experto en desarme de bombas que debe enfrentar a un ejército de soldados cibernéticamente mejorados que invadió la ciudad futurista de Neo D.C.

iron-maiden-demanda-duke-nukem-3-1
Un segundo reporte de Blabbermouth confirma la noticia y además ahonda en algunos detalles.

Por ejemplo, refiere que una cita textual de la demanda es “El nombre ‘Ion Maiden’ es prácticamente idéntico al de la marca registrada ‘Iron Maiden’ en apariencia, sonido e impresión comercial general. El acusado también usa el nombre ‘Ion Maiden’ para vender mercancía que incluye playeras y mouse pads”.

Al parecer, el videojuego de Iron Maiden, Legacy of the Beast, también es uno de los puntos principales de la demanda, así como el nombre de la protagonista de Ion Maiden, Shelley Harrison, que a criterio de la banda es demasiado similar al de su bajista Steve Harris.

Perder una demanda de dos millones de dólares no es un lujo que se pueda dar en este momento 3D Realms.

Seguramente terminará cambiando los nombres del juego y su protagonista, así como la identidad gráfica en general para que ya no haya ningún elemento que los siga metiendo en problemas con los intérpretes de “The Number of the Beast”.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram