El presidente de Nintendo reveló su videojuego favorito y sorprendió a sus fans

Doug Bowser fue vicepresidente senior de Ventas y Marketing en Nintendo hasta abril de 2019, cuando pasó a reemplazar a Reggie Fils-Aimé como presidente de Nintendo of America. A pesar de llamarse como el más grande villano de Mario, Bowser tiene mucho amor por la compañía y esta semana reveló cuáles son sus juegos favoritos de todos los tiempos, aunque el primer puesto sorprendió a todos por no ser de la factoría de la gran N.

El presidente de Nintendo accedió a una entrevista con la revista de la Universidad de Utah en Estados Unidos, donde le preguntaron, entre otras cosas, por su videojuego, su película y su libro favorito.

Por un lado, comentó que su juego favorito en estos momentos es el Super Mario Odyssey, el título exclusivo de Nintendo Switch que se lanzó en 2017 y que Bowser está jugando actualmente para completar al 100%. Se trata de una nueva aventura 3D protagonizada por Mario, donde la mecánica que lo diferencia de las demás entregas se centra en Cappy, un simpático sombrero viviente. Con Cappy, Mario puede habitar momentáneamente los cuerpos de sus enemigos para sortear distintos obstáculos y llegar a lugares imposibles para él. También se puede usar a Cappy para realizar saltos difíciles y completar minijuegos por recompensas en los distintos mundos que plantea Super Mario Odyssey.

ba638-1hi4s

Doug Bowser también admitió ser un gran fan del clásico Donkey Kong en su época de estudiante, donde perdió varias horas jugando al icónico título de Nintendo creado por Shigeru Miyamoto.

Sin embargo, el presidente de Nintendo of America reveló que su juego favorito de todos los tiempos no tiene nada que ver con la compañía. Se trata de Myst, una aventura gráfica desarrollada por Cyan lanzada originalmente en 1993 para MAC y luego llevado a todo tipo de plataformas, desde PC a SEGA Saturn, pasando por Playstation, Atari Jaguar y remakes en consolas como la Nintendo DS y PSP.

La historia del título lleva a los jugadores a la isla de Myst, desde donde pueden resolver enigmas y viajar a otros mundos, conocidos como Ages. El trabajo de los hermanos Robyn y Rand Miller presentaba gráficos únicos para la época, que se mantienen estáticos por las capacidades de la tecnología en ese entonces. Myst fue un éxito inesperado y llegó a ser el juego más vendido de PC hasta que llegó la primera entrega de The Sims a cambiar la historia. “Los gráficos me impactaron. Terminé las primeras tres ediciones”, comentó Bowser en la entrevista.

Por el lado del cine, la cinta favorita del presidente de Nintendo es otro clásico: La Novicia Rebelde (The Sound of Music). La película de 1965 dirigida por Robert Wise se sitúa en una Austria ocupada por nazis durante la Segunda Guerra Mundial y ganó cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Bowser contó que vivió parte de su infancia en Alemania y sus vacaciones solían ser en Austria y Suiza, por lo que siempre tuvo una conexión especial con la historia. Julie Andrews y Christopher Plummer protagonizaron la película basada en un musical Broadway que se convirtió en un clásico instantáneo.

Por último, el libro favorito de Doug Bowser es The Power of Full Engagement, escrito por Jim Loehr y Tony Schwartz en 2003. Es un libro de autoayuda con las claves para mantener una vida sana y un excelente rendimiento en trabajos que demandan mucha energía. El subtítulo del libro es: “Admisitrar la energía, no el tiempo, es la clave para para el alto rendimiento y la renovación personal”.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram