Disney ya es dueño de X-Men y los llevara al MCU ¿Y Deadpool?

author image by tato | Cine | 0 Comments | 21 Sep 2018

Desde que se confirmó la compra de la división de entretenimiento de FOX por parte de Disney se especuló el tema. La posibilidad es que X-Men, Deadpool o Fantastic 4 lleguen al MCU

Sólo las dos cintas de Deapool representan ingresos por más de mil 514 millones de dólares

No tienen el impacto de The Avengers, pero es indiscutible que el engagement de los X-Men, los ha posicionado como una franquicia que ha dado grandes resultados en taquilla, redondeando el negocio con alianzas de merchandising y licensing.

Deadpool-Fox-Disney-e1537468004958

Los derechos del grupo de mutantes en cine eran de la 21st Century Fox pero, tras vender su decisión de entretenimiento (20th Century Fox) a Disney, mucho se habló de si podrían incorporarse a la máquina mercaológica que es Universo Cinematográfico que Marvel (MCU, por sis siglas en inglés).

La especulación se hizo más intensa luego de escuchar las palabras del CEO de Disney Bob Iger durante una conferencia con accionistas al dar el reporte financiero de la gigante de Burbank correspondiente al segundo trimestre, en la que habló sobre el futuro de franquicias como X-Men, Deadpool, Kingsman y Planet of the Apes, entre otras.

“LOS ACTIVOS QUE ESTAMOS COMPRANDO ENCAJAN PERFECTAMENTE CON NUESTRO PLAN PARA HACER CRECER SUSTANCIALMENTE NUESTRA CARTERA”, DIJO IGER.

Esto quedó confirmado este jueves ya que el CEO de Disney nombró a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, como supervisor de las películas de X-Men, una declaración que parece abrir la posibilidad de que esta franquicia se sume al MCU.

“CREO QUE SOLO TIENE SENTIDO. QUIERO SER CUIDADOSO AQUÍ POR LO QUE SE HA COMUNICADO CON LA GENTE DE FOX, PERO CREO QUE SABEN. SÓLO TIENE SENTIDO PARA MARVEL SER SUPERVISADO POR UNA ENTIDAD. NO DEBERÍAN DE HABER DOS MARVELS”, IGER EN ENTREVISTA CON THE HOLLYWOOD REPORTER.

Las declaraciones no pueden tomarse como un anuncio oficial, pero si lo dice el director de la compañía quiere decir que ya existe un plan (o al menos algunas ideas) de hacia dónde se dirigían las franquicias de Marvel que estaban bajo licencia de FOX y que ahora podrían incorporarse al MCU, como pasó con Spider-Man (aunque él sigue en resguardo de Sony Pictures).

El tema más especulativo es con Deadpool, que ha tenido clasificación R en sus dos películas pero que a los fans les gustaría ver en alguna cinta relacionada con The Avengers. Al respecto, Iger dijo: “Kevin tiene muchas ideas, (…) No estoy sugiriendo que sea uno de ellos. ¿Pero quién sabe?”.

Sabemos que Disney tiene un discurso y tono muy distinto en sus películas (PG-13 generalmente), pero no puede perder de vista, con Avengers 4 (mayo 2019) concluye la Fase 3 del MCU y se abre todo un mundo de posibilidades ya que habrá personajes que saldrán (Captain America y Thor son los mejores ejemplos).

Entonces, Marvel Studios debe comenzar a planear lo que vendrá después de Spider-Man: Far From Home que, según palabras de Feige inaugura la Fase 4, pero no tiene nada sólido; Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está suspendida y no ha habido grandes avances con Black Widow y Doctor Strange 2.

Disney no puede perder de vista el potencial de la Clasificación R, sólo las dos cintas de Deapool representan ingresos por más de mil 514 millones de dólares, sólo por concepto de taquilla, de acuerdo condatos de Box Office.

Mientras que X-Men (que empata con el tono del MCU) sólo X-Men: Apocalypse y X-Men: Days of Future Past recaudaron más de 544 y 748 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con datos de Box Office.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram