Cheech Marin rechazó protagonizar la pelicula de Super Mario Bros

author image by tato | Cine | 0 Comments | 10 Abr 2018

Cheech Marin ha revelado que le ofrecieron el papel principal en la película de Super Mario Bros.

Super Mario Bros fue el primer intento de Hollywood de adaptar un videojuego a una película, pero la producción fue desordenada desde el primer día. Los directores Rocky Morton y Annabel Jankel decidieron que, en lugar de las imágenes del juego, agradables para los niños, querían establecer la película en una ciudad distópica, estilo Blade Runner . Después de una larga búsqueda de casting, Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper fueron elegidos para Mario, Luigi y Koopa, respectivamente.

descarga

El reparto chocó con los directores originales, lo que provocó su despido y otros dos directores se hicieron cargo de la producción. El guión también se reescribía constantemente, con un tono que oscilaba entre lo oscuro y lo amigable para los niños. La película fue vilipendiada críticamente después del lanzamiento y fue una bomba de taquilla. En los siguientes años, casi todos los involucrados con Super Mario Bros hablaron en contra; Hoskins lo etiquetó como la peor cosa que jamás haya hecho, y Nintendo se negó a licenciar ninguno de sus títulos para películas durante más de 20 años.

Tomó un tiempo encontrar un reparto adecuado para Super Mario Bros , con Danny DeVito y Tom Hanks siendo sugeridos para Mario y Arnold Schwarzenegger recibiendo propinas para Koopa. Cheech Marin y su compañero de cómic Tommy Chong se sentaron recientemente para una retrospectiva de carrera con Forbes , y Marin reveló que también se le acercó sobre el papel, aparentemente porque tenía bigote en ese momento.

Cheech Marin: Rechacé algunos videojuegos cuando recién comenzaban. Querían que yo fuera este personaje y resultó que el personaje que me pedían era Mario de Mario Bros.

Tommy Chong: ¿Qué? ¿Estás bromeando?

CM: No. Fue porque él tenía este bigote, ¿sabes?

TC: Santo ****! Podrías haber sido Mario?

CM: Sí, de verdad. Me iban a dar un recorte de las regalías y todo.

TC: ¡Dios mío! No lo sabía.

 

54d2b68b3e3ed_cheech_marinEl dúo también comentó sobre el revelado del año pasado que el concepto de un cruce de viernes 13º / Cheech y Chong fue brevemente promocionado por Paramount en la década de 1980. La idea nunca fue más allá de un lanzamiento, ya que el productor de la franquicia sintió que no sería lo suficientemente aterrador para los fanáticos del horror o lo suficientemente gracioso como para agradar a los fanáticos de la comedia. Parece que ni siquiera se acercó a un comediante sobre la idea, en base a su respuesta:

CM: Esa es la primera vez que lo escucho, pero me gustaría hacer uno de esos. Me hubiera encantado hacer una película de terror.

TC: Siempre he pensado que lo único que echamos de menos en nuestro repertorio es una película de terror. Habría sido agradable.

La película de Super Mario Bros establecio el tono para futuras adaptaciones de películas de videojuegos, que es un subgénero plagado de malas o decepcionantes películas. Castlevania de Netflix es, hasta la fecha, la única adaptación con una nueva calificación en Rotten Tomatoes. Rampage de Dwayne Johnson es la próxima adaptación de alto perfil, y el actor tiene cierta experiencia con la llamada maldición de la película de videojuegos, que anteriormente había protagonizado Doom en 2005 .

2012-peoples-choice-awards---red-carpet

Hay indicios de que Nintendo finalmente se está curando de las heridas de Super Mario Bros , ya que se están asociando con Illumination Entertainment ( Despicable Me ) para hacer una nueva película animada de Mario . Si la película funciona bien, también podría llevar a futuras películas basadas en Metroid y The Legend Of Zelda .

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn