Uno de los personajes principales de Watchmen regresara en Doomsday Clock

Dentro de un panel en la Comic-Con de Nueva York, Geoff Johns reveló que uno de los personajes principales de Watchmen regresará para Doomsday Clock, una serie de 12 números que unirá al universo de DC con el de Watchmen por primera vez.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Doomsday Clock

art-by-gary-frank-dc-comics_brcp.640

El personaje que regresará es el vigilante enmascarado Rorschach.

Rorschach falleció al final de la historia original de Alan Moore y Dave Gibbons después de negarse a mantener el plan de Ozymandias en secreto, lo que provocó que Doctor Manhattan acabara con él. Doomsday Clock es una secuela de Watchmen, por lo que su retorno levantó muchas preguntas. ¿Rorschach sobrevivió? ¿Fue revivido? ¿Para un personaje que murió de forma icónica es justo traerlo de vuelta?

La gran revelación ocurrió cuando Johns mostró las primeras seis páginas de Doomsday Clock, las cuales puedes ver a continuación:

La historia arrancará en 1992, siete años después de los eventos de Watchmen. El interlocutor no está seguro si es 22 o 23 de noviembre, mostrando que no es un narrador en el que se pueda confiar.

Rorschach dice que el Dios ya se fue, pero que necesita regresar, haciendo referencia a la desaparición de Doctor Manhattan al final de Watchmen, y ahora quiere traerlo de vuelta. Desde hace algún tiempo nos enteramos que Manhattan ha estado jugando con el universo de DC, orquestando los eventos de DC Rebirth #1, la serie de The Button y The Oz Effect.

earth-m-preview-art-by-ken-lashley_jkvw.640

Al parecer Rorschach envió su diario a una organización de noticias antes de su muerte, ya que «La Gran Mentira», como lo llamó el periódico, del plan maestro de ‘Ozymandias’ fue revelada al público. Dentro de las imágenes se puede ver a un grupo de manifestantes entrando al edificio de Adrian Veidt, mientras las noticias lo describen como un prófugo por haber asesinado a tres millones de personas.

Con el plan de Veidt para unir al mundo en contra de un enemigo común, los superpoderes podrían representar una guerra. Siguiendo la idea de que el Doomsday Clock continúa avanzando hacia a la medianoche, Rusia invadió Polonia, Corea del Norte tiene la capacidad de enviar misiles y el presidente de Estados Unidos está desaparecido, fue visto por última vez jugando golf. Todas las estaciones de noticias fueron suspendidas y tomadas por el gobierno.

Un grupo de soldados rusos lograron entrar a la base secreta de Veidt, Karnak, para encontrar un cuarto lleno de equipo médico. Hay una radiografía con un tumor cerebral. ¿Veidt está enfermo?

Las noticias dicen que la guerra nuclear es inminente. Los guardias de las prisiones están abandonando sus puestos, pero uno es detenido por un prisionero, quien lo desmaya para robarle las llaves, sólo que Rorschach logra obtenerlas primero.

Doomsday Clock #1 será lanzado el 22 de noviembre.

Fuente: IGN