En el mundo gamer, el 2017 no ofrece gran variedad de misiones militares, infiltraciones y enfrentamientos con narcos. Salvo por Ghost Recon: Wildlands (desde ahora en más Wildlands) que justamente ofrece todo esto. Infobae tuvo acceso a la versión beta de este juego durante el fin de semana pasado. ¿Qué propone este juego de acción en tercera persona?

La gran diferencia con otros títulos de la saga mentada por Tom Clancy es que éste es un mundo abierto, un sandbox. El jugador podrá controlar un equipo de 4 operativos que viajará por diferentes terrenos de Bolivia (que van desde montañas, pasando por desiertos hasta incluso selvas) encontrando misiones principales o secundarias con el objetivo final de destruir al cartel de Santa Blanca.

Como buen sandbox, aquí hay un ciclo de día y noche así como factores climáticos que afectan cómo encarar la misión de turno. Algo muy similar al Metal Gear Solid V: The Phanton Pain.

Ya sea que el estilo de juego de cada jugador se caracterice por ser sigiloso o ir al estilo Rambo, Wildlads permite la elección de combate. Es posible situar francotiradores que vayan eliminando los puestos de avanzada o directamente meternos en el tiroteo. Ahí es donde interviene el histórico factor táctico de la saga.

Si bien se puede controlar a los otros tres miembros del equipo mediante la IA y ordenarles qué hacer, el plato fuerte es poder jugar cada misión con otros amigos.

El mapa es inmenso. Aunque la beta sólo presenta una región de las 21 que estarán disponibles, se aprecia una buena variedad de misiones para realizar.

Otros elementos a destacar es que los ghosts (fantasmas) serán perzonalizables e irán subiendo de nivel, de manera que se podrán mejorar sus habilidades.

Fuente: InfoBae