¿Son las dos últimas temporadas de The X-Files parte de una dimensión alternativa?

Un fanático de The X-Files hizo un video, en el que explica su teoría de por qué las dos últimas temporadas de la serie pertenecerían a una dimensión alterna a la serie original.
Si hablamos de series que marcaron a varias generaciones, que tienen fanáticos alrededor de todo el mundo y que determinaron un antes y un después en la forma de ver televisión, no nombrar a The X-Files sería una completa falta de respeto. La serie, creada por Chris Carter y protagonizada por Gillian Anderson y David Duchovny, tuvo 9 temporadas iniciales y, después de muchos años, tuvo su temporada 10 y 11. Entre todo ese tiempo, hubo dos películas que llegaron a los cines.

311705102_472973394864624_2134358419497863867_n

El problema con The X-Files es diferente al de todas aquellas obras que son retomadas luego de mucho tiempo. Generalmente, los fanáticos de antaño, quizás con otra mirada, sienten que su producción favorita perdió el alma, mientras que las nuevas generaciones se acercan a algo que quizás no conocían y terminan conformes y satisfechos con la obra. En The X-Files había algo raro en su continuidad, algo que se sentía parte del canon pero al mismo tiempo, había muchos detalles que la quitaban de ese lugar ¿Qué pasó con la historia en estas nuevas temporadas?
Para darle una luz de esperanza a estas preguntas, un fanático de la serie llamado Cristian Ponce, cineasta argentino y parte de la productora platense llamada Tangram, hizo un video explicativo donde nos cuenta, detalle por detalle su teoría.

La misma se sustenta en argumentar que las dos nuevas temporadas de la serie ocurren en una dimensión alterna a la de las nueve temporadas originales. Tiene pruebas irrefutables, que son parte de distintos capítulos y sucesos de la serie. Aclaramos que el video contiene varios spoilers y sirve si realmente viste toda la serie por completo. A nosotros nos pareció una obra de arte.