Bruce Wayne de Robert Pattinson fue inspirado por Kurt Cobain

author image by tato | Cine | 0 Comments | 20 Dic 2021

Desde que Robert Pattinson fue elegido para el papel de Bruce Wayne, también conocido como Batman, en The Batman , tenía curiosidad por ver cómo se manejaría el personaje y en qué se diferenciaría de las otras versiones del personaje que hemos visto. en películas anteriores.

Resulta que la versión del personaje del director Matt Reeves se inspiró en el líder de Nirvana, Kurt Cobain. Con eso en mente, creo que tiene sentido que usen una versión orquestal de la canción clásica de Cobain «Something In The Way» en el avance de la película. Hay una conexión entre esa canción en el tráiler y la versión de Bruce Wayne que estamos viendo.

269708793_5065891976754880_8353720289748375049_n

Durante una entrevista con Empire , Reeves explicó:

“Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse ‘Something In The Way’ de Nirvana. Ahí fue cuando se me ocurrió que, en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión de playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se había convertido en un recluso. Así que comencé a hacer esta conexión con Last Days de Gus Van Sant y la idea de que esta versión ficticia de Kurt Cobain estuviera en este tipo de mansión en descomposición «.

Esta es definitivamente una versión del personaje que me interesa ver. El cineasta continúa hablando de la actuación de Pattinson en Good Time de los hermanos Safdie , que es lo que llamó la atención del cineasta.
“En esa película se podía sentir realmente su vulnerabilidad y desesperación, pero también se podía sentir su poder. Pensé que era una gran mezcla.

También tiene esa cosa de Kurt Cobain, donde parece una estrella de rock, pero también sientes que podría ser un recluso «.
Pattinson continúa hablando sobre Batman y cómo los pequeños artilugios que usa son hechos en casa. Los artilugios que usa en la película no son los geniales y llamativos que Lucius Fox construye para él.

“Bruce se ha estado escondiendo. En realidad, no es un miembro de la alta sociedad. Está construyendo todos estos pequeños artilugios y cosas, solo con Alfred. ¡E incluso Alfred cree que se ha vuelto loco! »

269716328_5065892430088168_6251385107639299453_n

Aquí está la sinopsis:

Dos años de acechar las calles como Batman ( Robert Pattinson ), infundiendo miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a las profundidades de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza, Alfred Pennyworth ( Andy Serkis ), el teniente James Gordon ( Jeffrey Wright ), entre la red corrupta de funcionarios y figuras de alto perfil de la ciudad, el único vigilante se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus miembros, compañeros ciudadanos.

Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación del inframundo, donde se encuentra con personajes como Selina Kyle / alias Catwoman ( Zoë Kravitz ), Oswald Cobblepot / alias. el pingüino ( Colin Farrell ), Carmine Falcone ( John Turturro ) y Edward Nashton / también conocido como el Acertijo ( Paul Dano ).
A medida que la evidencia comienza a acercarse a casa y la escala de los planes del perpetrador se vuelve clara, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo ha plagado Gotham City.