Marvel estrena un nuevo Capitán América nativo americano

Los Estados Unidos del Capitán América # 3 presentarán un Capitán América nativo de América llamado Joe Gomez de la Tribu Kickapoo en agosto.
Joe Gomez fue creado por el geocientífico y escritor de Lipan Apache Darcie Little Badger y el artista de la Primera Nación Qalipu Mi’kmaq, David Cutler. El miembro más nuevo de las filas del Capitán América hará su debut en los Estados Unidos del Capitán América # 3.
«Algo que me encanta de Joe es su trabajo diario. Representa todo lo que representa como héroe», explicó Little Badger.

183395026_4344461152231303_4398631317795205672_n

«Mira, Joe Gomez es un trabajador de la construcción, un constructor en un mundo plagado de destrucción. Cada vez que una nave espacial choca contra un puente o un supervillano transforma una manzana entera en escombros, gente como Joe vuelve a hacer las cosas. Trabajar así puede parecer ingrato, pero Joe disfruta genuinamente ayudar a su comunidad a sobrevivir y prosperar.

Es por eso que no les cobrará a los ancianos por los servicios de reparación del hogar (el descuento para personas mayores de Joe Gomez es del 100%). Por eso también está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a otros. Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos mis parientes indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un carácter con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas «.

183314787_4344461178897967_2429422065565113978_n

«Realmente no puedo expresar el orgullo que siento por ser parte del equipo que presenta a Joe al mundo», dijo Cutler. «El Universo Marvel es el escenario más grande que existe, y traer un nuevo héroe de las Primeras Naciones a ese lugar significa más de lo que puedo decir».
La saga de LOS ESTADOS UNIDOS DEL CAPITÁN AMÉRICA comienza cuando el escudo original del Capitán América es robado. Y cuando el misterioso ladrón de escudos se dirige a un hito cultural en Kansas, con la esperanza de poner una mancha permanente en la imagen del Capitán América, Steve Rogers y Sam Wilson lo siguen cuando conocen al propio Capitán América de la Tribu Kickapoo. ¡Pero hay más en la agenda del ladrón de lo que parece y los tres Gorras pueden dirigirse directamente a una trampa!

Algunos de los nuevos escuderos que se unirán a Joe Gomez en los Estados Unidos del Capitán América incluyen al héroe adolescente LGBTQ + Aaron Fischer, el Capitán América de los Ferrocarriles y una Capitán América negra llamada Nichelle Wright.
Los Estados Unidos del Capitán América # 3 saldrá a la venta en agosto de Marvel Comics.