X-Men: ¿Ya se han infiltrado los nuevos Illuminati de Marvel en Krakoa?

Los X-Men pueden ser uno de los grupos más poderosos de Marvel, pero su refugio mutante puede que ya haya sido infiltrado por otro equipo de villanos.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Empyre: X-Men # 2, de Gerry Duggan, Ben Percy, Leah Williams, Lucas Werneck, Nolan Woodard y Clayton Cowles de VC, ya a la venta.

Los Power Elite se están convirtiendo rápidamente en uno de los grupos más peligrosos del Universo Marvel. Con Red Skull liderando el equipo, han tomado el poder en varias áreas del mundo y ya están en conflicto con el Capitán América .

Uno de los miembros del grupo, Phil Coulson, ya tiene un pie en el gobierno y controla al Escuadrón Supremo que ya se ha enfrentado a los Vengadores. Power Elite ayudó a Wilson Fisk a convertirse en alcalde de la ciudad de Nueva York , y es posible que ya hayan establecido una base segura en la nación insular de los X-Men de Krakoa a través de la mutante Selene.

 

Uno de los miembros principales de Elite, Selene parece tener cierta influencia con los X-Men. Selene fue recibida por primera vez en la isla en House of X # 5 de Jonathan Hickman y Pepe Larraz junto con una gran cantidad de otros villanos y desde entonces parece integrarse sin problemas en la sociedad mutante.

X-Men-Empyre-Psychic-Team

Esto se hizo evidente más recientemente en Empyre: X-Men # 2 de Gerry Duggan, Ben Percy, Leah Williams y Lucas Werneck , donde Selene aparece desde Krakoa con una horda de psíquicos mutantes para ayudar a Magik y los X-Men en la batalla. Sin embargo, el mutante psíquico también se ha visto en ediciones actuales del Capitán América trabajando como miembro activo de la Élite.

Equipo psíquico de X-Men Empyre

Como psíquico con una historia de villanos, es dudoso que Xavier o los otros mutantes de Marvel confíen en Selene . Si bien ha mantenido sus actividades villanas confinadas a las páginas del Capitán América hasta ahora, existe la posibilidad de que pueda estar sirviendo en secreto a los intereses de Power Elite en Krakoa.

Si bien la nación isleña está abierta a todos los mutantes, Xavier ya tiene la pretensión de tratar con Selene de forma más permanente.

Cuando el Consejo Tranquilo de Krakoa creó las leyes que gobiernan a los residentes mutantes de la isla, hicieron de no matar humanos una de las reglas básicas de la isla. A pesar de eso, y de las adaptaciones para asegurarse de que se satisfagan sus necesidades vampíricas, Selene ha roto esa segunda regla en las páginas del Capitán América , donde el vampiro psíquico se ha estado alimentando de las almas de los hombres.

El profesor X dijo que todos los mutantes deben acatar las leyes de la sociedad mutante. Dicho esto, también dejó en claro cuál sería el castigo por romper estas reglas cuando desterró a Dientes de Sable a las profundidades invisibles de la isla. Si Selene está usando sus poderes para matar fuera de Krakoa, el Consejo Silencioso tiene el mandato de tomar medidas, pero no se han tomado medidas para restringir las actividades del mutante.

A menos que Xavier u otro miembro del Consejo Silencioso también sea secretamente miembro de la élite del poder, la falta de acción contra el vampiro mutante es desconcertante. Y hasta que se tomen medidas contra ella, Selene seguirá representando una amenaza secreta para Krakoa.