‘X-Men Forever’, adelanto del regreso de Claremont a los mutantes

 

Esta semana se puso a la venta en Estados Unidos ‘X-Men Forever: Alpha’ el prólogo a la nueva colección de Chris Claremont cuya premisa reside en narrar las historias de X-Men desde el momento en el que el guionista se despidió de la Oficina-X en el número 3 de ‘X-Men’ con la caída del Asteroide M, base de Magneto, y un escueto “CSC – 1976-1991 – Fin” de despedida.

Claremont se despedía en 1991, tras 16 años llevando adelante el extenso universo mutante, mostrando ya en sus últimos años que la calidad de sus historias empezaban a mermar, quizás, por los cambios editoriales que sufrió Marvel y la linea a finales de los ochenta y principios de los noventa.

xmenforever

Sus ideas eran continuamente modificadas por Bob Harras, editor en jefe de Marvel en esa época, y fue cuando el editor desechó de plano las ideas de Claremont para la nueva colección estrella, ‘X-Men’ escrita por él y dibujada por Jim Lee, que incluían la muerte de Wolverine y su resurrección por parte de La Mano (idea después reciclada por Mark Millar en ‘Lobezno: Enemigo Público’) y la división del equipo por esta causa, cuando el guionista estrella decidió que eso era lo que colmaba el vaso.

‘X-Men Forever’ es la colección en la que Chris Claremont tiene libertad de continuar donde lo dejó, tras la caída del Asteroide M y la presunta muerte de Magneto en el primer arco argumental de ‘X-Men’. En este número prólogo “Alpha” se reedita esta historia y, además, se ofrece ocho páginas de la colección dibujadas por Tom Grummett.

xmen1jimlee

El regreso de Claremont puede ser un paso importante en la reconstrucción de una franquicia que no levanta hace años y tiene todo para volver a los puestos de vanguardia del tan explotado hoy en día mundo del cómic.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram